El comedor escolar de Argamasilla de Calatrava da servicio a más de 40 niños, 16 de ellos becados por la diputación

Publicado el
Advertisements

0 Foto de archivo de Jacinta Monroy en una visita al comedor escolarRedacción · El servicio de Comedor Escolar que ofrece el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social, acoge diariamente a 24 niños, a los que se han unido ahora otros 16, gracias a las becas de comedor que han podido conceder los Servicios Sociales.

Los 16 niños que han sido seleccionados por los servicios sociales de Argamasilla de Calatrava para recibir esta beca, participan en el programa familiar de servicios sociales o en el de integración Aurora, que desarrolla el ayuntamiento. Cabe recordar que este programa pretende fomentar la integración social de familias, dotándoles de habilidades para buscar empleo, formarse, etc.

Estos 16 niños se suman a los 25 que acuden diariamente al comedor, permitiendo que sus progenitores puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar. Al mismo tiempo los servicios sociales municipales pueden asegurar que los niños con más necesidades tienen garantizadas todas sus necesidades, gracias también a los cheques de alimentación.

Los niños que se incorporan al comedor escolar gracias a estas becas son miembros de familias con las que los servicios sociales municipales trabajan regularmente, contando con atención de la trabajadora y la educadora social, para favorecer su plena integración y bienestar.

Cabe señalar además que el presupuesto de las becas procede el remanente de la subvención para material escolar que realizó la Diputación provincial al ayuntamiento de Argamasilla y que, tras cubrir todas las solicitudes presentadas por los colegios (más de 4.100 euros), permite conceder estas 16 becas de comedor hasta final de curso.