El ayuntamiento de Miguelturra valora positivamente la aceptación de la programación cultural de las pasadas navidades

Publicado el
Oretania de Cultura

La concejala de cultura del ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, ha valorado la programación de las pasadas navidades Redacción · Esmeralda Muñoz, como concejala de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra ha realizado la valoración de las actividades que se programaron desde esta área para las navidades que llegaron hasta el 10 de enero y que comenzaron el 12 de diciembre, comenzando con los talleres en la biblioteca para los más pequeños y con los monólogos que resultaron "muy divertidos". "Si de algo se puede caracterizar esta programación es por la variedad de espectáculos encabezados por los musicales que comenzaron el sábado 13 con el "Concierto extraordinario de navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Música" que como todos los años, apuntaba Muñoz, "viene con sorpresas" y este año se ha contado con la colaboración de conservatorio de danza de Puertollano, José Granero y "el buen acople entre los bailares y la Banda donde además hay que destacar la estupenda adaptación de la obra de Egmont de Bert Appermont que a pesar de su dificultad fue representada de manera magistral" apunta la edil de Cultura.

Continuando con la música, Esmeralda Muñoz, destaca el concierto de Ricar  do Fernandez del Moral, ganador del galardón de la Lámpara Minera en su edición número 52 y que ganó en este Cante de la Minas los cinco premios en malagueñas, taranta, soleá toná y minera. "No defraudo y se notó que es una de las personas más importantes en nuestra tierra del flamenco". Pero además, Muñoz valoró de manera muy positiva la actuación de la coral polifónica de la Escuela Municipal de Música dirigida por Cristina Gomez Limón con villancicos y piezas populares "con un gran salto musical del año pasado a este y que se vio reflejado además en su repertorio", "cabe destacar, continua la concejala que la Casa de Cultura estuvo bastante llena".

Oretania de Cultura

Pero como la navidad es una fecha muy especial para los niños "no nos podemos olvidar del cine infantil que Cine Forum organizó para los más pequeños apoyando la campaña de recogida de juguetes de Juventudes Socialistas el día 21, y tanto en esta ocasión con la película "Polar Express" como con "Santa Claus 2" hay que agradecer a Cristino Ortuño su implicación en las presentaciones porque encandiló a los niños". Apunta Esmeralda.

Para los niños destacar, también el Circo Parada y espectáculo infantil de la academia de baile "A Mi Manera" y "del Gimnasio "Airum Fitnes" de Miguelturra a favor del niño miguelturreño Izan.

Como decía al principio Esmeralda, "si algo caracteriza a estas navidades culturales ha sido la música con ediciones de piano, actuación de los niños de música y movimiento, el recital de canto y piano de Sofía Pintor y María de Gracia, un espectáculo diferente con una mezzo soprano que fue un descubrimiento, fue rompedor y estuvo bien de público". "Y Ojos Venecia con un espectáculo familiar que gustó mucho".

Como también estuvo el grupo Airen un conjunto de música muy bueno. Así prácticamente todos los días hubo espectáculo que finalizaba también con gran éxito con la actuación de los amigos de Javier Segovia "Azul al Alba" y el Show de Martin´s.

"Pero el gran colofón de esta navidades ha sido la Gran Cabalgata con el agradecimiento a todo los colectivos ya que hemos conseguido una cabalgata 100% churriega" concluye Esmeralda Muñoz.

Oretania de Cultura