El ayuntamiento de Miguelturra presenta los presupuestos del año 2.015 “solidarios y austeros”

Publicado el
Oretania de Cultura

La concejala de hacienda del ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presentado los presupuestos Redacción · La concejala de hacienda del ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino ha sido la encargada de ofrecer un resumen de los presupuestos que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Miguelturra presenta a la comisión informativa de Hacienda, unas cuentas que el Gobierno Municipal considera que garantizan las políticas de igualdad y la austeridad en el gasto.

Sobrino indica que "desde el gobierno municipal venimos demostrando que a pesar de la crisis se pueden realizar unos presupuestos municipales donde se mantengan los puestos de trabajo a pesar de haber carecido de la financiación autonómica y algunas veces la estatal. Pero además, hay que añadir que hemos creado durante este tiempo partidas presupuestarias destinadas a ayudar a las familias que más lo necesitan y que peor lo están pasando, por tanto es evidente que hay otra forma de hacer las cosas diferentes a como lo que hace el gobierno de Castilla- La Mancha y el de España".

Oretania de Cultura

Así, explica la portavoz del ayuntamiento "en estos presupuestos incrementamos las ayudas que se venían otorgando para la adquisición de material escolar y para el pago del bonobús. Igualmente mantenemos las ayudas que estamos dando a las familias para cubrir las primeras necesidades más básicas y al mismo tiempo mantenemos la Escuela Infantil y las Escuelas Deportivas y la de Música".

"Además superamos el 0.7% en la Cooperación Internacional como viene siendo habitual y mantenemos ese compromiso con la solidaridad y con las ONG’S locales para superar esa cifra. Ahora mismo estamos en un 0.84 %".

Pero no menos importante es la voluntad de este equipo de gobierno de no destinar ni un euro de superávit de ejercicios anteriores a reducir la deuda con los bancos, "nosotros gobernamos para la ciudadanía y para mantener la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas y, por lo tanto, queremos que el dinero público vaya destinado a mantener los servicios públicos que se están prestando actualmente".

Por otro lado, en materia de impuestos "se va a reducir la carga impositiva a aquellas personas que tienen menos recursos económicos a través de notificaciones y ayudas, y el resto de los impuestos no van sufrir ningún incremento" ha dicho Sobrino.

El incremento más significativo propuesto se produciría en el 55 por ciento de ayudas de primera necesidad a las familias sin ingresos, un 30 por ciento para pagar el bonobús, un 30 por ciento más de ayudas para material escolar y un 25% más que se va a ir a la mesa local por el empleo para contratación de desempleados.

"Este borrador supone un ejercicio de austeridad y de optimización de todos los recursos que tenemos actualmente programados con un objetivo claro como es dar respuesta a las necesidades de las familias de nuestra localidad y el mantenimiento de los servicios públicos todos ellos con gran calidad"."Unas cuentas que garantizan las políticas de igualdad y la austeridad en el gasto público".

Oretania de Cultura