Nicolás del Hierro, uno de los poetas más reconocidos de este país, presenta en Ciudad Real ‘Una ventana abierta’ un libro de relatos que son experiencias de vida

Publicado el
Oretania de Cultura

0 Portada de Una ventana abiertaRedacción · El salón de conferencias de la Residencia Universitaria ‘Santo Tomás de Villanueva’, situada en la Plaza San Francisco 1, de Ciudad Real, será escenario el viernes, 30 de enero, a partir de las 18:30 horas de la presentación del libro de relatos “Una ventana abierta”, escrito por Nicolás del Hierro y editado por Ediciones C&G. El acto contará con la participación, además del propio autor, del alcalde de Piedrabuena y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Luis Cabezas, el poeta Luis Díaz-Cacho, prologuista del libro y Martín Sánchez Mimoso, presidente de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer en la provincia.

0 Fotografía de archivo de los poetas Nicolás del Hierro y Luis Díaz-Cacho durante la celebración de uno de los encuentros de poetas organizados por OretaniaEl poeta solanero Luis Díaz-Cacho, prologuista del libro de relatos ‘Una ventana abierta’ de Nicolás del Hierro, afirma que es “un libro entrañable que nos emocionará en el contenido y en el destino de la colaboración económica, desde el desprendimiento y compromiso que Nicolás tiene con la sociedad”, y es que a petición del reconocido autor de Piedrabuena, se donará un porcentaje de la venta del libro a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer.

Oretania de Cultura

«Una ventana abierta» es un libro de historias. Historias que nos han podido pasar a todos y a cada uno de nosotros. Los personajes de estas historias son o podrían ser reales, viven en el tiempo y en el espacio que les ha tocado vivir. Aman y sufren, sienten y sueñan, anhelan que la vida les regale cada día (al menos) una sonrisa.

Los veintisiete relatos que contempla el libro, estructurados en cuatro partes, son verdaderos arquetipos de sensibilidad. El autor nos conduce a través de los párrafos con una maestría que nos incita a continuar a través de una prosa poética que Nicolás no puede obviar jamás, porque para Nicolás el lenguaje es verso en estado puro que todo lo envuelve.

Nicolás del Hierro es un magnífico contador de historias. Conoce como nadie el lenguaje y su vocabulario es inmenso. Nicolás es un escritor que se ha hecho a sí mismo, que ha ido creciendo en los resquicios del tiempo y se ha nutrido siempre del verso más sincero entre los labios.

0 INVITACIÓN UNA VENTANA ABIERTA

Oretania de Cultura