Arranca con éxito la segunda edición del Festival Nacional de Cortometrajes Manzanarec

Publicado el
Advertisements

Redacción · El Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC ha arrancado con éxito. A juzgar por el nivel de expectación y por la respuesta de público en su primer día la convocatoria cinematográfica ha calado en la ciudad. El inicio oficial se dio con una gala inaugural en la que se presentó el evento en un acto sencillo pero muy dinámico y lleno de vida. Momentos antes de la Gala se encendió la iluminación en la fachada de la Casa de Cultura. La empresa VisualAudio fue la encargada de colocar seis cabezas giratorias con luz de largo alcance, un sistema vanguardista que iluminó el cielo de Manzanares que se veía desde cientos de metros de distancia. Sólo era el inicio de la noche.

Posteriormente se realizó la recepción a la actriz Beatriz Olivares quien recibió un ramo de flores de mano del alcalde Antonio López de la Manzanara y el concejal de Cultura Manuel Martín Gaitero. Ya en el photocall intervinieron tanto los directores del festival, Mario Cervantes como Juan Pedro Araque así como el alcalde y el edil de Cultura.

Seguidamente se dio paso a la Gala Inaugural que fue conducida por la periodista solanera Marina Moreno. Previamente el acto se abrió con la actuación de un dúo de piano y saxofón. En el acto Moreno destacó los datos de participación del festival así como el crecimiento rápido que ha experimentado el evento en apenas dos años de vida. Tras ver un resumen en imágenes del festival se pasó a las intervenciones de Juan Pedro Araque y Mario Cervantes (directores del evento).

Tras ellos se entregó un lote de productos típicos a la actriz Beatriz Olivares además de una camiseta de RECorta2. En su discurso Olivares agradeció el esfuerzo de gente emprendedora con eventos como este que garantizan el apoyo al sector del cortometraje. Felicitó a la organización y agradeció el cálido recibimiento que tuvo.

El último en intervenir fue el concejal de Cultura. Manuel Martín Gaitero dijo que "desde el primer momento confiamos en RECorta2". Señaló como ejemplar el modelo de festival y subrayó que Manzanares tiene una amplia riqueza cultural con multitud de asociaciones aunque faltaba el cine. Algo que se puede consolidar con eventos como este, concluyó. Tras el acto de inauguración se pasó al primer pase de cortometrajes de la sección oficial que contó con numerosa asistencia de público.