Los alumnos de tres años del Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo disfrutan ya de un nuevo suelo cálido de vinilo en su aula de Infantil

Publicado el
Advertisements

imageoretania.es · Los alumnos de tres años del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo están de enhorabuena. Fruto de la colaboración del propio centro docente de titularidad pública, su Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el Ayuntamiento, el aula de primer curso de Infantil acaba de estrenar un nuevo suelo cálido de vinilo en sustitución del embaldosado que hasta ahora existía.

Audio: Juan Carlos Tello corte

Audio: Juan Carlos Tello corte

“Es un suelo de goma dura de última generación que supone un perfecto aislamiento y protección contra golpes”, explica Luis Nieto, presidente del AMPA. Estas nuevas plaquetas de 35 por 35 centímetros y colores muy vivos han sido colocadas por padres del colectivo y miembros del profesorado. Juan Carlos Tello, jefe de Estudios del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ abunda al respecto que el nuevo solado está “concebido para guarderías y enseñanzas de niños en edad infantil y ha quedado muy bien y vistoso”. La actuación se pretende completar también con la colocación en las paredes de un friso de madera hasta un metro de altura y el pintado de diferentes elementos. “Con ello dejaremos la clase de tres años como nueva”, apunta Nieto.

imageAdemás, como refiere Tello, “tenemos en mente dotar con este suelo de buena calidad también el aula de cuatro años, que es lo que se merecen nuestro alumnos”. La actualización de estas dos aulas que se encuentran en uno de los edificios del recinto escolar de la emblemática calle Corredera, se está realizando por el interés de todas las partes en ofrecer a los alumnos más pequeños del centro un espacio adecuado a sus edades, donde aprenden a través del juego y diferentes actividades lúdicas con las que disfrutan.

Jornada de puertas abiertas
Esta destacada innovación introducida durante las fechas navideñas ha podido ser ya contemplada por las familias que se acercaron al colegio el pasado domingo, 25 de enero, con motivo de una jornada de puertas abiertas. “Queremos dar a conocer nuestro centro y, por eso, a lo largo de todo el mes de febrero vamos a estar también disponibles para que visiten nuestras instalaciones no sólo cuando está sin alumnos, sino que nos gusta que lo vean en nuestro día a día y puedan apreciar cómo trabajamos y funcionamos y conozcan al profesorado y el alumnado que tenemos”, dice el jefe de Estudios.

imageEl CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo cuenta en su plantilla profesional con quince profesores, una orientadora y un auxiliar técnico educativo que ofrece apoyo para aquellos alumnos que lo requieren. En su mayoría son todos ellos de la localidad y cuentan con plaza definitiva merced al concurso-oposición ganado en su día. Respecto al alumnado, ronda los 170; 53 se distribuyen entre los tres cursos de Infantil y los otros 115 restantes en los diferentes ciclos de Primaria.

En lo concerniente a instalaciones, este colegio público cuenta con sendas pistas polideportivas y gimnasio, un pequeño parque infantil con suelo de goma, pizarras digitales, un completo aula de informática y se ofrecen portátiles para los alumnos de los dos últimos ciclos de Primaria. Todas las aulas disponen de medios audiovisuales e informáticos para facilitar la docencia y están además climatizadas con calefacción y aparatos de aire acondicionado, de manera que la estancia resulta confortable a lo largo de las diferentes estaciones en las que transcurre el curso escolar.

imageY junto a los contenidos impartidos conforme a la legislación vigente, el centro organiza diferentes actividades a lo largo del año, con la posibilidad de adquirir otros conocimientos y destrezas gracias a la oferta de extraescolares del AMPA.

Admisión para el curso 2015-1016
Esta semana ha dado ya comienzo el proceso de admisión para el próximo curso 2015-2016. Ante ello el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ oferta más de veinte plazas para primer curso de educación Infantil, conforme a la reglamentación vigente establecida por la administración autonómica educativa. Una de las facilidades que el centro pone a disposición de las familias es la gratuidad de los libros para este primer año de escolarización no obligatoria.

image“Animamos a los padres y madres y a todas las familias en general a que visiten nuestro centro y, si tienen a bien, lo puedan elegir para que formemos y eduquemos a sus hijos”, concluye Juan Carlos Tello.

Para ello pueden visitar físicamente el colegio, situado en el número 28 de la calle Corredera de Almodóvar del Campo, o pedir información a través del teléfono 926 483 225. La página web del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ es http://edu.jccm.es/cp/mjuanavila y en ella se pueden recabar muchos más datos.