Clausurado en La Solana un curso sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector agroalimentario

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El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, ha clausurado el curso Redacción · Una docena de autónomos y personal de PYMES agroalimentarias solaneras han finalizado un curso de Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los alumnos aprendieron el potencial de las TIC y otros canales online para crear marca, comercializar productos y aplicar las tendencias innovadoras del marketing en sus negocios.  El curso ha sido posible tras la colaboración de diversas entidades públicas, según dejaron patente los representantes de algunas de ellas presentes en el acto de entrega de diplomas. La acción formativa estaba financiada por la Diputación Provincial en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, siendo impartida por la Escuela de Organización Industrial y contando con el total apoyo del Ayuntamiento de La Solana.

Por eso, el alcalde Luís Díaz-Cacho agradeció el esfuerzo de estas entidades y su confianza en la localidad para impartir este importante curso para PYMES y autónomos, indicando que cada vez es más preciso el reciclaje formativo. También destacó el esfuerzo de los alumnos por aprender tras sus respectivas horas diarias de trabajo.

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El primer edil aseguró que no es fácil organizar este tipo de cursos y espera que no sea el último, argumentando que es el gobierno regional el que tiene las competencias en materia de empleo. Al respecto, dijo que se deben captar todos los fondos posibles para ayudar a mejorar a las empresas de nuestro territorio y hacerlas más competitivas.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, José Fernando Sánchez Bódalo también subrayó el hecho de que las entidades se unan para llevar estas acciones formativas a las localidades más pequeñas. Argumentó que La Solana reunía todos los requisitos para albergar este curso por todo su potencial de infraestructura y mecanismos, lo que permitirá que estos autónomos y empresarios puedan mejorar sus negocios.

En representación de la Escuela de Organización Industrial, intervino Ricardo Bootello para hablar de la voluntad de los alumnos para aprender algo necesario porque el mercado tiene herramientas tecnológicas que ellos pueden tener de forma gratuita. Indicó que esta formación será muy beneficiosa para que sus negocios sean más competitivos, agradeciendo también la colaboración de las entidades para llevar estos cursos a lugares que no son capitales de provincia.

El curso tuvo una duración de 90 horas lectivas presenciales y otras 10 de tutoría, habiendo participado autónomos de empresas relacionadas con el pan, aceite, miel y bodegas de la localidad.

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