El directos de una de las mayores empresas de marketing vinculadas al vino, Ricardo Moreno, participará en la próxima edición de FENAVIN

Publicado el
Oretania de Cultura

Ricarde Moreno es director y fundador de TSMGO (The Show Must Go On), consultora de estrategia, branding y marketing vinculada al mundo del vino Redacción · Ricardo Moreno, director y fundador de TSMGO (The Show Must Go On), consultora de estrategia, branding y marketing vinculada al mundo del vino, participará el próximo 13 de mayo en la Feria Nacional del Vino, donde expondrá una ponencia que versará sobre el "Branding y Packaging en el mundo del vino: el envase marca la diferencia". FENAVIN-2015 se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. El director de TSMGO asegura que "FENAVIN es el núcleo mundial del vino en el mes de mayo y una auténtica referencia para los vinos españoles que miran al exterior". "Tuve la oportunidad de acudir hace varios años y la energía y el empuje que se apreciaba en los expositores auguraba un muy buen futuro para esta Feria, que se ha consolidado a nivel internacional como una cita básica para todo aquel que tenga en el punto de mira el mercado global", declara.

Considera FENAVIN "como escaparate de un sector que en su propia naturaleza está innovar, y por ello debe servir para transformar el mundo del vino si queremos competir en igualdad de condiciones con otras regiones productoras que nos llevan ventaja en la comercialización y en el marketing". "Para poder tratar de tú a tú en el ámbito internacional hay que desarrollar y utilizar determinadas herramientas que, sin perder de vista que estamos en un producto totalmente emocional y experiencial, en ocasiones no se han utilizado con la sufiente destreza", añade.

Oretania de Cultura

Ricardo Moreno centrará su charla que impartirá en la Feria en "qué es lo que nos empuja a seleccionar una determinada marca de vinos".  "Atraer y seducir al consumidor adecuado requiere de una reflexión sobre el branding, la estética y el storytelling que se reflejan en el packaging, auténtico vendedor silencioso de una bodega", advierte. "Cuando gestionamos una marca, gestionamos todo lo que la organización es, todo lo que representa, todo lo que dice y hace y, en consecuencia, lo que el público percibe. Las bodegas viven una nueva realidad que pasa por conectar y por llegar a nuevos segmentos en un universo global en el que la diferenciación cada vez se torna más complicada", informa. Asimismo, comenta que "este nuevo enfoque debe fraccionar la toma de decisiones, sin perder de vista la esencia y la filosofía de la organización".

Desde TSMGO se plantea el desarrollo del proceso de definición de la marca como un maridaje sutil de tres elementos: estrategia, comunicación e imagen, que sirve para reforzar el concepto y dotarlo de significado para sus públicos.
El cliente, entendido o no, debe percibir nítidamente que la propuesta que le hacemos no está guiada por precios, marcas, modas…sino por el conocimiento en torno al mundo del vino.
"El éxito del packaging es propiciar la compra, convertir un objeto en un vino atractivo y deseable. Si no hay acción y movimiento estamos ante un bonito envase ausente de la capacidad de emocionar y transmitir personalidad y diferenciación", expone el director de TSMGO.

TSMGO – The Show Must Go On

TSMGO es una consultora de estrategia, branding y marketing, ubicada en Logroño, donde trabajan como artesanos en pulir, definir y desentrañar conceptos bajo la premisa de la rentabilidad. Ayudan a sus clientes a construir y a crear marca de forma profesional, a través de soluciones que resuenen y construyan marca y negocio.

Fundada en 2009 está integrada por un equipo de profesionales especializados en consultoría de marca, naming, diseño multidisciplinar, branding interno y gestión de marca. Su ámbito de especialización está vinculado al mundo del vino, dónde reflexionan estrechamente con sus clientes en la creación de conceptos únicos y diferentes que les permitan competir con garantías en el mercado internacional.

"Si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos es de que hemos conseguido aunar mundos que no suelen maridar bien alrededor del vino: la emoción y la racionalidad de unas buenas decisiones", confiesa su director.
Ricardo Moreno Rodríguez, socio fundador de TSMGO, tiene una amplia trayectoria en el mundo del vino, primero como actor principal: director de marketing en el Grupo Solar de Samaniego pasando por puestos de dirección en empresas como MARZOLA, IMPRENTA MODERNA (proveedores del mundo del vino), hasta puestos de Dirección General. MBA-E y PADE por ICAI-ICADE, Postgrado MIT.

Oretania de Cultura