El ayuntamiento de Miguelturra valora positivamente el inicio del programa de entrenamiento personalizado

Publicado el
Oretania de Cultura

Algunas de las participantes en el programa de entrenamiento personalizado de Miguelturra Redacción · El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, valora "positivamente que 43 personas, 42 mujeres y un hombre, hayan iniciado el programa de entrenamiento personalizado, el pasado sábado con el entrenador personal Álvaro Toledano, licenciado Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Master en Preparación Física". "Podemos decir que el programa Practica Deporte ha tenido una gran acogida. Por eso, valoramos positivamente que en una gélida mañana haya 43 personas preparándose para la Carrera de la Mujer del 25 de abril, creo que es importante y por eso, hay que felicitarse".

El trabajo desarrollado en la mañana del pasado sábado que fue un poco más extenso de lo habitual, casi dos horas, donde Álvaro Toledano les explicó la dinámica que se iba a segur durante todo el programa antes de dar paso al entrenamiento propiamente dicho", informa Zurita.

Oretania de Cultura

"Las inscripciones para este programa están cerradas. Así, seguiremos trabajando con las mismas mujeres las cuatro sesiones que restan antes de llegar al 25 de abril. Además el domingo por la tarde Álvaro Toledano les envío las sesiones de entrenamientos personalizado a cada persona, el objetivo es que, aparte de las cinco sesiones presénciales, durante 11 semanas estén recibiendo los entrenamientos que pueden hacer solas o en compañía durante la semana que no hay entrenamiento presencial para que vayan progresando y al final lleguen al 25 de abril y completen la carrera sin problemas", añade el edil de Deportes.

Zurita informa que "se han dividido las participantes en tres niveles: Iniciación, Intermedio y Avanzado), basados en unos ejercicios y unos parámetros de rendimiento deportivo. Cada grupo tiene sus ejercicios adaptados con ejercicios de fuerza, de carrera continua, descansos, estiramientos, etc…"

Por último, Eduardo Zurita avanza que "hemos insertado en nuestro Facebook de Deportes, al igual que por medio del correo electrónico, información para que las participantes tengan a su disposición toda la documentación que precisen del entrenador personal y todas las consultas que ellas quieran hacer serán contestadas por parte del Álvaro. Además hemos incorporados grupos de Whatsapp por niveles para mandar información que se requiera entre entrenamiento y entrenamiento, se trata de tener connexión directa entre Álvaro la Concejalía y ellas".

"Las sesiones de trabajo presencial, que se inician a las 12:00 horas y durante una hora y cuarto, serán además el 28 de febrero, 14 y 28 de marzo y el 18 de abril" concluye Zurita.

Oretania de Cultura