La Diputación popular apoya el nuevo modelo de carreras populares “Trail Series de Ciudad Real”

Publicado el
Advertisements

El diputado de deportes, David Triguero, acompañado de los representantes de las distintas pruebas, ha presentado el nuevo circuito popular Redacción · Con el apoyo de la Diputación Provincial se pone en marcha una nueva actividad deportiva consistente en la programación del circuito popular "Trail Series de Ciudad Real", que a lo largo del año ha dispuesto el desarrollo de nueve carreras que transcurren fuera de pista urbana, por caminos secundarios y senderos de montaña. El diputado de Deportes, David Triguero, lo ha dado conocer esta mañana, significando la apuesta de la Diputación Provincial por promocionar el deporte popular. Ha señalado que al igual que se ha hecho con las pruebas del circuito de carreras populares, ya consolidadas en la provincia, y otras que están en auge como el Open BTT y el Trijote Series, "con este nuevo circuito Trail Series se quiere dignificar el deporte popular y conseguir que la práctica deportiva se lleve hasta el último rincón de la provincia, fomentando la vida social además de intensificar la promoción turística de los municipios y poner en valor los espacios naturales de la provincia".

Triguero que ha estado acompañado de Rodrigo Moraleda, como coordinador de este circuito, ha mostrado su satisfacción porque la Diputación Provincial apadrine esta modalidad de carrera popular por senderos de montaña y ha significado que desde el primer momento se ha apostado desde el Área de Deportes por trabajar conjuntamente con los organizadores de estas pruebas deportivas.

Por su parte, Moraleda ha destacado el esfuerzo que se ha hecho para constituir un calendario de pruebas que no interfiriese en la programación de otras actividades deportivas, con el objetivo de facilitar a un mayor número de personas la posibilidad de participar en ellas. Para la inclusión de las distintas carreras se ha tenido en cuenta que al menos tuviese un mínimo de un año de experiencia.

En total son nueve las carreras programadas, iniciándose el 28 de marzo en Corral de Calatrava con la denominada "Corretrail"; el 11 de abril se desarrollará en Poblete la "Trail Batalla de Alarcos"; los días 17 y 18 de abril será el turno de la "Ultra Trail de Los Castillos" entre Aldea del Rey y Calzada de Calatrava. El 2 de mayo está prevista la celebración del "Mineros Trail" en Cabezarrubias del Puerto, y el 14 de junio la "In-Fernal Caballero", de Fernán Caballero.
Tras el paréntesis del verano, el circuito se reanudará el 29 de agosto con la "Villa Fernán Caballero"; el 27 de septiembre será la Maratón de Montaña de Fuencaliente; el 1 de noviembre la "Zenagas Trail" de Puertollano y el 19 de diciembre se pondrá fin a la temporada con la "Ikenona" de Ciudad Real.

En el acto de presentación de esta nueva actividad han estado también presentes los representantes de las distintas pruebas como son José Antonio Nieto (Corretrail), José Luis Romero (Ultra Trail de los Castillos), José Luis Pérez (Zenagas), Abilio Daimiel (Mineros Trail), Miguel García (Ikenona) y Santi de la O (Milla Fernán Caballero)