Los mayores de Argamasilla de Calatrava se forman para mantenerse seguros en distintos ámbitos de su vida

Publicado el
Oretania de Cultura

0 Un momento durante la charla impartida por las fuerzas de seguridadRedacción · Formar a personas mayores para que sepan adoptar medidas de seguridad en diversos ámbitos de su vida cotidiana ha sido el objetivo de la charla sobre seguridad impartida hoy en el centro de mayores de la localidad. La charla, impartida por el sargento de la Guardia Civil, José Vicente Donaire y el oficial jefe de la policía local de la localidad, Lorenzo lobato, se enmarca en el “Plan Mayor Seguridad”, impulsado por el Ministerio de Interior.

El centro de mayores ha acogido hoy una charla sobre medidas de seguridad que conviene conocer, especialmente entre personas de más edad, con objeto de que adoptando medidas muy sencillas puedan preservar su seguridad personal. José Vicente Donaire, sargento de la Guardia Civil y Lorenzo Lobato, oficial jefe de la policía local, han sido los encargados de impartir esta charla, que ha contado con un número elevado de asistentes.

Oretania de Cultura

Los temas que se han abordado en el transcurso de la misma han sido los robos en domicilios, robos y hurtos en el entorno de las entidades financieras, tirones, estafas, uso fraudulento de propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro, el maltrato en sus diferentes formas y medidas preventivas en relación con el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Oretania de Cultura