Más de mil huevos repartidos en la actividad más longeva de la celebración del Día Internacional de la Mujer en Almagro

Publicado el
Oretania de Cultura

Un momento de la "gran fritada" de huevos que cada año se convoca en Almagro con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Redacción · Más de veinte años, el Colectivo Rita Lambert celebra el Día Internacional de la Mujer con la Gran fritada de huevos. La actividad más longeva que reúne a cientos de almagreños y turistas en el callejón de El Toril en torno al 8 de marzo. Hoy, martes, el día soleado ha acompañado a la celebración que un año más ha estado amenizada por la orquesta Blonda en la que se ha repartido más de mil huevos.  El Colectivo Rita Lambert no es la única actividad que organiza con motivo del día de las mujeres. El domingo, la jornada fue teatral. El grupo Tribu Imaginaria puso en escena Mimorandum, viajes de mujer en el Teatro Municipal. Mañana por la noche, ha organizado una ruta urbana para conocer parte de la historia de la ciudad patrimonial. También ha preparado el segundo maratón cultural que tendrá lugar el sábado durante todo el día en la sala Seven y exteriores.

La semana dedicada a la mujer en Almagro no ha hecho nada más que empezar. Mañana, el Ayuntamiento ha organizado la comida de hermandad de todas las asociaciones y mujeres que quieran participar. El jueves, está prevista una mesa redonda en la que participarán mujeres jóvenes que contará sus experiencias laborales. Será a las 20:30 horas en el centro de la Mujer. Lo que queda de semana, viernes y sábado, se han dedicado a actividades de ocio. La primera, cine con la película Nueve vidas y el sábado, con el ya mencionado II Maratón Cultural.

Oretania de Cultura

Pero la semana de la Mujer no finalizará hasta el mes de abril. Afammer ha organizado un curso de ocio multiterapia que se desarrollará durante varios lunes de los meses de marzo y abril. Estimulación cognitiva, risoterapia, musicoterapia, reminiscencia, belleza, etc. son algunas de los aspectos y las sesiones que comienzan el lunes 16 de marzo. Por último, en el mes de abril están previstas dos rutas senderistas para conocer el valle de Alcudia y Alarcos y La Posadilla que pondrá fin a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de Almagro.

Oretania de Cultura