Los socialistas encabezados por Irene Barahona aprueban una candidatura pensada “para recuperar Moral de Calatrava”

Publicado el
Oretania de Cultura

Foto de grupo de la candidatura del PSOE en Moral de Calatrava Redacción · La Asamblea General Extraordinaria del PSOE de Moral de Calatrava aprobó por unanimidad la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo. En palabras de la candidata a la Alcaldía, Irene Barahona, “estamos ante una lista de renovación y experiencia con la que empieza un tiempo nuevo para recuperar Moral de Calatrava, para recuperar todo lo que se ha perdido en estos cuatro años gracias a personas dispuestas a trabajar y a darlo todo para que Moral tenga futuro; personas que quieren a su pueblo, trasparentes, honestas y responsables”.

En este sentido, Barahona ha sido rotunda al añadir que “venimos a tomar decisiones, no a encogernos de hombros ante los problemas de los ciudadanos, y si para ello tenemos que trabajar por nuestro pueblo 24 horas los 365 días al año, lo haremos”.

Oretania de Cultura

Para ello, los socialistas moraleños ya se están trabajando en el contrato ciudadano donde se plasmarán los compromisos electorales. Eso sí, aclara la cabeza de lista que “no vamos a prometer lo que no se pueda cumplir, así que concurrimos a estas elecciones ‘a pecho descubierto’, sin engaños y sin ataduras”.

Sí habrá compromisos firmes en el contrato ciudadano que los vecinos y vecinas podrán realizar un seguimiento cada seis meses y trimestralmente del cumplimiento de los presupuestos, en los cuales estarán reflejadas las convicciones progresista.

Irene Barahona ha adelantado que los principales objetivos pasan por poner en marcha dos planes de empleo anuales para mayores de 45 años y jóvenes, la construcción del campo de fútbol, restablecer el servicio de policía local las 24 horas y la aprobación de un paquete de ayudas a emprendedores, pymes y pequeño comercio.

Junto a esas medidas, la candidata socialista ha garantizado el apoyo incondicional a cualquier proyecto de autoempleo cooperativo y, muy especialmente, los dirigidos a mujeres, jóvenes y discapacitados en desempleo.

Por último, Barahona ha indicado que otra apuesta de su gestión municipal está centrada en la industria agroalimentaria, ya que “a nadie se le pasa que la agricultura es un pilar básico en Moral de Calatrava. Además, como no podía ser de otra manera, seguiremos avanzando en políticas sociales”.

La candidatura completa, además de Irene Barahona Herreros como número 1, está formada por Juan Pablo Barahona, Gómez, Ana Mecinas Sánchez, Alejandro Felipe Labrador, Dolores Arroyo Cózar, Mª Dioni Talavara Valverde, Rosario López García, Almudena Rivas Moreno, Silvia Molina González, José Miguel González Moreno, Jerónimo Mota Moreno, Eva María Naranjo Camacho y Antonio Labrador Camuñas, además de los suplentes Encarnación Camacho López, José Antonio Guzmán Laguna y Vicente López de Sande.

Oretania de Cultura