La alcaldesa de Castellar de Santiago solicita apoyo a la Junta para recuperar el Centro de la Mujer

Publicado el
Advertisements

La delegada del gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, se ha reunido con la alcaldesa de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros Redacción · La alcaldesa de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros, ha expuesto a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, las principales necesidades de su municipio. Como principal demanda, Ballesteros ha solicitado el apoyo del Gobierno regional para que Castellar de Santiago vuelva a contar con un centro de la mujer, para lo que está dispuesta a firmar un convenio de colaboración con otros ayuntamientos a fin de compartir este servicio.

Por otro lado, la alcaldesa ha planteado a la delegada de la Junta la necesidad apremiante de arreglar la depuradora de aguas y el vaso decantador, cuyo estado es “preocupante”.

En materia de educación, Ballesteros ha destacado que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Castellar de Santiago ha tenido que afrontar diferentes obras y reformas en el colegio San Juan de Ávila sin que “nadie les haya escuchado”, actuaciones que no han sido suficientes, por lo que sigue precisando de otras mejoras.

Por último, la alcaldesa de Castellar de Santiago ha trasladado a Carmen Olmedo la necesidad de techar parte del patio de este centro escolar, ya que en días de lluvia los niños y niñas no pueden practicar deporte, un proyecto que podría rondar los 50.000 euros de presupuesto