Toda la sociedad aldeana compartió este sábado el acto inaugural del gimnasio y de la pista de pádel tras una inversión de 127.500 euros

Publicado el
Oretania de Cultura

imageEntremedios ·  Los amantes del deporte y quienes en general se quieren sentir saludables están de enhorabuena en Aldea del Rey. Este pasado sábado, 9 de enero, quedaban inauguradas dos instalaciones de gran demanda en la localidad, un gimnasio y una pista de pádel, y que ahora satisface el equipo de Gobierno que dirige, como alcalde-presidente del Ayuntamiento, Luis María Sánchez Ciudad.

imageEl gimnasio se compone de un par de salas para el entrenamiento físico de sus usuarios, con una gran sala de 132 metros cuadrados y otra más pequeña de 30 metros cuadrados, completándose con un despacho y el correspondiente vestíbulo distribuidor. En cuanto a la pista de pádel se ajusta a las estipulaciones reglamentarias para este tipo de infraestructura deportiva.

Oretania de Cultura

Dado que ambas instalaciones se asientan en el entorno del Pabellón de Deportes aldeano, los usuarios pueden utilizar también dependencias como vestuarios y duchas, de manera que se concentra así un complejo polideportivo que facilita la práctica deportiva a todos sus amantes.

imageEn cuanto al acto inaugural propiamente dicho, cabe referir que se desarrollaba sobre la una y media de la tarde. Junto al público asistente estaban el propio alcalde y su equipo de Gobierno al completo, el comandante de puesto de la Guardia Civil, representantes de las asociaciones deportivas y culturales de Aldea del Rey, entre ellas las hermandades y cofradías.

También estuvo el cura-párroco de Aldea del Rey, Juan Serna Cruz, quien bendijo las dos nuevas infraestructuras deportivas y leyó unas palabras sobre la importancia de la práctica del deporte para el cuerpo y el espíritu.

Sánchez Ciudad, como corresponde, dirigió unas palabras a los presentes dando la bienvenida y agradeciendo a todos su presencia, incluidos algunos miembros de la anterior Corporación como su predecesor en el cargo Miguel Morales y Rafael Zapata, ex concejal de la oposición en la legislatura 2011-2015.

imageEl actual regidor enfatizó el orgullo que suponía poder inaugurar tanto el gimnasio como la pista de pádel, porque “son dos infraestructuras deportivas más que vienen a completar la oferta existente”, incluyendo en este paquete el propio Pabellón, las piscinas infantil y de adultos, el campo de fútbol, las pistas de tenis del Parque y del Colegio, entre otras

Y Sánchez Ciudad animó a todos sus paisanos a practicar el deporte y a visitar las modernas instalaciones, posibilitando también este ofrecimiento para aquellos vecinos de poblaciones del entorno interesados en su uso.

imageTerminada la intervención, la reina de las Fiestas, Laura Pardo, descubría una placa conmemorativa de esta emblemática fecha inaugural. Y acto seguido todos los presentes visitaron las nuevas instalaciones y tomaron un refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento.

El coste total de amas obras ha ascendido a 127.500 euros y la empresa encargada de realizarla ha sido Vivar Fuentes, tras un plazo de ejecución de seis meses.

Oretania de Cultura