El ayuntamiento de Alcázar se adhiere al Plan Contra la Pobreza Energética de la Junta de Comunidades

Publicado el
Advertisements

La concejala de Servicios Sociales, Maria del Carmen Sarrión, ha informado de que el ayuntamiento se va adherir al Plan Regional Contra la Pobreza Energética que trata de de ayudar a las familias que tienen problemas para poder pagar las facturas de energía.

En este sentido ha apuntado que se ha actuado en dos líneas; una es la puesta en marcha de ayuda de emergencia y otra la realización de un acuerdo con las empresas eléctricas y de gas para poder proporcionar ayuda a los hogares antes de que se produzcan los cortes del suministro. Las ayudas de la Junta consisten en 150 euros por familia y el plazo para solicitarlo está abierto hasta el 31 de marzo. El proceso se tramita desde el Centro de Servicios Sociales, desde donde también se realizan los informes técnicos oportunos garantizando el proceso de transparencia.

Fonda de Emergencia Social

La concejala también se ha referido a otros recursos municipales que se utilizan en la lucha contra la pobreza. Ha hablado del Fondo de Emergencia Social que en anteriores campañas realizaba 4500 atenciones a diferentes familias necesitadas y que tuvo un gasto de 27 mil euros. Este fondo, no solo se utiliza para hacerse cargo de recursos energéticos sino también de pagos de alquiler, farmacia o de alimentación. El uso de este fondo está siempre bajo las prescripciones de los técnicos que se encargan de elaborar los oportunos informes de la situación de necesidad de las familias a las que se ayuda.

Sarrión explica que con estas medidas el equipo de gobierno quiere ayudar a mejorar la situación de las familias que más lo necesitan. Dentro e las situación general en la región, Alcázar, está en la media, ha apuntado la concejala.