Abengózar destaca la reducción de las listas de espera en más de 3.300 personas durante el último mes en los hospitales de la provincia de Ciudad Real

Publicado el
Oretania de Cultura

Redacción · La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha resaltado la reducción en 3.311 pacientes de las listas de espera en los hospitales de la provincia de Ciudad Real durante el último mes de registro oficial. "Han bajado en todos los hospitales de la provincia a excepción de Valdepeñas", que ha concretado que en este caso "ha experimentado una ligera subida de 43 pacientes".

Con este ya son tres los meses consecutivos en los que dichas listas de espera hospitalaria han ido a la baja, de ahí que la socialista haya lamentado la actitud de los dirigentes del Partido Popular con la intención de "confundir” a los ciudadanos con los datos. Al respecto, Abengózar ha invitado a los ‘populares’ a “que comparen de verdad las listas de espera, las que dejó el gobierno socialista en 2011 y la que ha dejado en junio de 2015 el Ejecutivo de Cospedal".

Oretania de Cultura

En este sentido, la parlamentaria socialista ha recordado que "los socialistas dejamos 33.849 personas en las listas de espera en los seis centros hospitalarios de la provincia de Ciudad Real", mientras que "el gobierno de PP dejó en esta provincia 42.643 pacientes en espera, es decir, 8.794 personas más en los cuatro años de Cospedal".

Aun con ello, Abengózar ha recalcado "el compromiso del presidente García-Page de reducir los tiempos de espera hospitalarios", y ha avanzado que "el objetivo de los socialistas es que en los próximos cuatro años los tiempos máximos sean de 20 días para la realización de una técnica diagnóstica, de 30 días para un consulta y de 90 para una intervención quirúrgica".

Una clara apuesta por la recuperación de una sanidad pública y de calidad "a la que se suma la transparencia y la accesibilidad con proyectos como la nueva página del Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) o la nueva sección incorporada que bajo ‘la voz del paciente’ permite escuchar directamente a los pacientes y sus reclamaciones, algo que no existía con el gobierno del Partido Popular".

Apoyo al Elcogas

Respecto a las últimas informaciones publicadas sobre el rechazo al plan de viabilidad del Elcogas por parte del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy, la diputada regional del PSOE ha sido contundente al criticar "la actitud intolerable e irresponsable" del ministro de Industria, José Manuel Soria, de Dolores de Cospedal y de los dirigentes del PP, a los que ha acusado de dedicar se a hacer solo "falsas promesas".

Así, ha asegurado que "pese a la actitud irresponsable y vergonzosa de los ‘populares’, los socialistas esperamos que Elcogas tenga un plan de viabilidad y, por tanto, futuro en el panorama energético", pues ha subrayado que se trata de una industria puntera desde el punto de vista tecnológico y medio ambiental.

Abengózar ha añadido que "si esta decisión finalmente se lleva a cabo, el Gobierno de Rajoy estará dando otra bofetada al proyecto de Elcogas, y quién sabe si la estocada final después de haber estado ‘mareando la perdiz’ durante casi año y medio". Y no se ha olvidado de la diputada nacional del PP, Rosa Romero, de quien ha dicho que “sólo se acuerda de Puertollano cuando está de campaña electoral".

La socialista ha asegurado que "de nada han servido las falsas promesas del Partido Popular" al recordar que si realmente hubieran querido solucionar este conflicto "habría bastado con dar el visto bueno al cambio normativo específico debido a la singularidad de Elcogas, pero ya vemos que el PP de Rajoy y Cospedal no parecen estar por la labor".

Abengózar ha finalizado valorando el interés del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "quien nada más conocer la noticia ha solicitado una reunión urgente con el ministro Soria y con Rajoy para poder conocer el motivo de esta decisión" y buscar por todos los medios una solución a Elcogas.

Oretania de Cultura