El alcalde de Villamayor pide a la Consejera de Fomento se interese por el mal estado de la carretera a Ciudad Real

Publicado el
Advertisements

Redacción · El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejos, ha dirigido una carta a la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades, rogándole “que en los próximos Presupuestos de la Junta se incluya una partida presupuestaria para el arreglo de la carretera CM-4115, en su tramo de ocho kilómetros, entre Caracuel y Villamayor de Calatrava, solicitándole además un encuentro con representantes municipales para poder hablar del tema y le invita a que venga a ver el estado de esta vía, que tiene limitada la velocidad a 60 km/h desde hace años.

El alcalde de Villamayor recuerda a la consejera que el ayuntamiento ha aprobado recientemente  una moción, en pleno y  por unanimidad, con apoyo de PP y PSOE, solicitando el amparo de la Junta y se realice el arreglo de dicho tramo de carretera, fundamental para comunicar Villamayor con la capital provincial y  está en muy mal estado.Callejas ruega a la consejera “sea sensible a la situación de esta carretera antes de que se produzca cualquier accidente en ella por su mal estado”.

El pasado mes de noviembre, el alcalde de Villamayor solicitó a los tres  Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha, socialista, popular y podemos, que presentasen mociones a los presupuestos de la comunidad para 2016, solicitando una partida para el arreglo de la carretera Villamayor-Caracuel.

La petición a los Grupos Parlamentarios incluyó la respuesta de la consejería de Fomento al ayuntamiento de Villamayor, cuyo director general de Carreteras informó, ante las quejas del ayuntamiento por la situación, que “ esta carretera se encuentra incluida como una actuación de modernización de la red y como tal ,se programará dentro del horizonte fijado en el citado Plan (2015-2026). Mientras tanto no tenga dudas de que se realizarán las labores de conservación que permitan garantizar la seguridad vial del tramo”.

Ruta vital

El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, que lleva años reclamando el arreglo de esta carretera, de competencia autonómica,  estima y así se lo denunciando por escrito  a la consejería de Fomento que “no podemos seguir teniendo un año más la velocidad limitada a 60 Km/h en el tramo mencionado, que nos comunica con la capital de la provincia y es vital para nuestro desarrollo económico”.

Esta carretera, estrecha y en muy mal estado de su calzada, por la que apenas caben dos coches cuando se cruzan, soporta además un considerable tráfico de grandes camiones, que ponen en serio riesgo a los conductores de turismos cuando se cruzan con ellos.

Además, en época de lluvias, el firme de la carretera, especialmente sus márgenes, muy parcheados, se agrietan, haciendo aun más peligrosa esta carretera, clave para Villamayor y la seguridad de los muchos conductores que la utilizan a diario.