Se llega a un acuerdo en Repsol Butano que evita la huelga

Publicado el
Oretania de Cultura

Redacción · La comisión de Garantías de Repsol Butano donde el sindicato UGT es mayoritario, ha llegado a un acuerdo con la Dirección de la Empresa, que evita el segundo periodo del calendario de paros convocado por el sindicato, ante la política de desinversiones de la empresa. Mediante dicho acuerdo se abre un cauce de dialogo con el fin de garantizar el futuro de la empresa y el de su plantilla.

La Dirección de Repsol Butano ha expuesto el Plan Estratégico, así como los proyectos relevantes del mismo y su compromiso en relación a la permanencia de los centros que se mantengan activos tras negociar un plan de eficiencia para el que ya se ha abierto un calendario de reuniones para abrir un cauce de diálogo en el seno de la Comisión de Garantías.

Oretania de Cultura

Además, la Empresa asume el compromiso de preservar la unidad del negocio durante la vigencia del Plan Estratégico 2016 – 2020 y en consecuencia no vender unilateralmente ninguno de los centros que permanezcan activos tras el plan de eficiencia que se apruebe con el acuerdo de los sindicatos.

Por su parte, UGT evitaría el segundo tramo de la huelga previsto desde el 25 de enero al 15 de febrero y someterá el acuerdo a la ratificación de sus órganos de gobierno, que serán convocados dentro del mes enero y de ratificarse, proceder a la desconvocatoria definitiva del tercero y último tramo de la huelga planteado.

UGT hace un llamamiento para que la empresa también utilice el dialogo con las empresas contratistas, ya que sus decisiones podrían terminar afectando a un número indeterminado de empleos indirectos.

Oretania de Cultura