Campo de Criptana premia a sus mejores deportistas de 2015 en la XII edición de la Gala del Deporte

Publicado el
Oretania de Cultura

Redacción · Por décimo segundo año consecutivo, la familia del deporte de Campo de Criptana se ha dado cita en el Teatro Cervantes para premiar y reconocer a los mejores deportistas del año 2015 durante el desarrollo de la décimo segunda edición de la Gala del Deporte.

Una edición, en la que el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, junto con el concejal de Deportes, Manuel Carrasco ha hecho entrega de un total de diecinueve premios individuales, de acuerdo a cada disciplina deportiva, así como dos galardones especiales que en esta ocasión han sido en la categoría de mejor trayectoria deportiva a Salvador Romero y en la de mejor deportista de la temporada para el Club Deportivo Mª Auxiliadora. Asimismo, los deportistas locales elegidos para las selecciones regionales de natación y baloncesto también han tenido una mención especial. Como reconocimiento destacado ha tenido quien durante el pasado año fue el peregrino 100.000 del Camino de Santiago, Julián Rubio.

Oretania de Cultura

Destacar t la presencia en esta Gala del Deporte del ex jugador de fútbol sala, Joan Linares, quien recogía un galardón como premio a su excelente carrera deportiva. En esta línea, Linares, durante su intervención aseguraba en alusión a todos los galardonados que “su premio es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a la pasión que sienten día a día por el deporte”.

Por su parte, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, tras felicitar a todos los premiados, a sus clubes y a sus familias, hacía una análisis de los acontecimientos deportivos celebrados durante el pasado año, destacando la celebración de un total de cincuenta y seis eventos. Competiciones con resultados muy positivos que han sido posibles “gracias al trabajo conjunto de personas e instituciones”.

En esta línea, señalaba también que “a través de esta gala humilde pero hecho con mucho cariño por parte de la familia del deporte” es importante reconocer tanto a los que están como a aquellos que nos han dejado, por lo que tenía palabras de recuerdo para Francisco Rodrigo, conserje de las pistas deportivas, y para Pablo Cruz, colaborador del Club Ciclista Hermanos Pintor.

Finalmente, Lucas-Torres ha manifestado que durante estos próximos cuatro años se llevará a cabo un complejo proyecto de mejora y acondicionamiento de las pistas deportivas, así como de las pistas de barrio con el fin de garantizar la práctica del deporte en óptimas condiciones, a la vez que anunciaba que se está estudiando la posibilidad de construir un circuito homologado de motocross.

Anuncios con los que Lucas-Torres clausuraba esta décimo segunda edición de la Gala del Deporte, en la que también han participado, las alumnas de la Escuela Municipal de Danza a través de distintas actuaciones.

PREMIADOS

Por deportes, recibieron sus premios como mejores deportistas de la temporada: Club Atletismo Criptana: Mª Teresa Ucendo. Club Baloncesto Criptana: Sergio Gómez. Fútbol Sala: Diego Vela. Fútbol: José Manuel Minguijón. Club Natación Criptana: Manuel Leal. Club Natación Gigante: Francisco José Rosado. MTB Gigantes: Julián de la Guía. Club Triatlón Criptana: Jaime Escribano. E.M. Judo: James Fernández. Sociedad Federada de Cazadores: Familia Vela-Hurtado. Kárate: Alberto Pintor. Pádel: Jesús Delgado. Tenis: Gregorio Manzaneque. Criptana Vertical: Laura Canalejas. CEEP María Auxiliadora: Sonia Gallego. Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz: Carmen Mª Sánchez-Alarcos. Caliche: Ángel Exojos. Golf: Gimnasia Rítmica: Paula Martínez.

Además también recibieron equipamiento deportivo, los criptanenses que forman parte de las selecciones regionales de baloncesto Daniel, Sánchez, Sergio Olivares y Patricia Pérez y de natación los hermanos Alfonso y Manuel Leal.

Oretania de Cultura