La Asamblea de Cruz Roja Española en Valdepeñas crece un 15% durante el año 2015

Publicado el
Advertisements

La Asamblea de Cruz Roja Española en Valdepeñas crece un 15% durante el año 2015Redacción · Cruz Roja Española en Valdepeñas viene desarrollando su labor en la localidad con más de 250 personas en su plantilla; en concreto, iniciaba el año 2015 con un total de 254 voluntarios y voluntarias que se distribuyen el trabajo anual a través de los diferentes programas y proyectos.

La Asamblea de Valdepeñas ha cerrado el año con un 15% más de voluntarios, siendo la cifra actual 283 personas que, en su mayoría, participan en el Plan de Intervención Social, (en los proyectos de Proximidad, el Transporte Adaptado, el Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos, el Marco de Atención a las Personas o el Apoyo Urgente) en la Captación de Fondos (donde se movilizan un gran número de personas en captaciones como El Día de la Banderita) o en Cruz Roja Juventud.

Para formar parte de Cruz Roja Española, todos los voluntarios y voluntarias tienen que realizar el curso de Formación Básica Institucional en el que se enseñan los valores y trabajos de esta Institución; el pasado año, se llevaron a cabo 3 de estos cursos, y en 2016 ya se ha realizado el primero de ellos, incorporando a los voluntarios activos diez personas más.

“Cruz Roja me trasmite seriedad y garantía como Institución” asegura Urbano, quién se ha unido a ésta organización con el objetivo de enseñar castellano a los refugiados sirios que puedan llegar a nuestra provincia. Por su parte, Cristina, técnico en atención a personas en situación de dependencia, quiere participar en el proyecto de Atención de Domicilio visitando a personas mayores, y Carlos, Técnico en Emergencias Sanitarias, quiere incorporarse a Socorros y Emergencias. En el caso de Miguel, su tiempo libre quiere dedicarlo a ayudar en cualquier proyecto o actividad que se le requiera, como le sucede a Elisa, quien ha colaborado anteriormente como Socorrista en Playas en Alicante.

“Todo el que se acerca a Cruz Roja y se interesa por formar parte del voluntariado es porque quiere ayudar” aseguran Trinidad Pérez y Francisco José Marín, responsables del Voluntariado en Valdepeñas; desde la Asamblea, se espera seguir con esta tasa de crecimiento, ya que anualmente son muchas las personas que se interesan por el trabajo de la institución y quieren formar parte de ella.