Los productores de ‘Juego de Tronos’ buscan escenarios para nuevos proyectos en el castillo de calatrava la nueva de Aldea del Rey

Publicado el
Advertisements

En el exterior del monumentoEntremedios · El productor del rodaje en España de la afamada serie ‘Juego de Tronos’, Peter Walter, visitó el pasado fin de semana el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva en Aldea del Rey. Su visita tenía por objeto la localización de enclaves históricos para la producción de diferentes proyectos audiovisuales, películas o series diferentes a la anteriormente mencionada.

Luis María Sánchez Ciudad, acompañó en la visita a los miembros de la productora, guiándolos por la fortaleza del siglo XIII. Además, les explicó la historia del enclave y les mostró diferentes zonas del mismo y las diversas vistas que se pueden admirar desde este lugar que, hace unos años, acogía parte del rodaje de la película ‘El Capitán Trueno’.

El primer edil afirmó sentirse entusiasmado con el interés demostrado por los miembros de la productora Fresco Film Services, con sedes en Málaga, Barcelona y Lisboa y, de materializarse esta visita en la realización de algún nuevo proyecto audiovisual en tierras aldeanas, “sería una buena noticia que el Castillo de Calatrava La Nueva sea de nuevo objeto de grabaciones filmográficas para ser reproducidas en la televisión o el cine”.

El regidor dio también cumplida cuenta de que en el municipio hay otros monumentos históricos relacionados con la Orden de Calatrava, como el Palacio de la Clavería que era lugar donde residía el Clavero del Castillo de Calatrava la Nueva y la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Valle, que fue mandada construir por dicho mandatario para satisfacer sus necesidades religiosas.

En el interior del monumento