Olmedo visita las instalaciones del CP Jesús Nazareno de Almadén reformadas gracias a una inversión de la Junta de 28.000 euros

Publicado el
Advertisements

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Navarro, han visitado las obras llevadas a cabo en el Colegio Público Jesús Nazareno de Almadén gracias a una inversión de más de 28.000 euros.

Una actuación incluida en el plan extraordinario de obras urgentes del Gobierno que preside Emiliano García-Page y que la delegada provincial ha reconocido que era muy necesaria, ya que “cuando nos llegaron los informes de los técnicos tuvimos claro que debido a su estado sería uno de los primeros centros en actuar”.

Una vez visto el resultado final de la reforma acometida en el CP Jesús Nazareno, Olmedo ha mostrado su satisfacción de forma gráfica: “venir y ver las caras de los niños, de todo el profesorado y del director, todos contentos con una obra, hace que nos felicitemos por el trabajo realizado”.

Una implicación total de la comunidad educativa que Olmedo ha agradeciendo, al igual que la del alcalde de Almadén, Siro Ramiro, que fue el primero en advertir de la situación en la que se encontraba el centro.

Se trata de una obra llevada a cabo con un programa específico que el Gobierno de García-Page puso en marcha nada más tomar posesión, como es el Plan Extraordinario de Obras Urgentes “después de cuatro años de total abandono de los edificios de la escuela pública” y que en la provincia de Ciudad Real ha supuesto una inversión superior a los 190.000 euros.

En este sentido, la delegada de la Junta ha explicado que se van a realizar obras de urgencias relacionadas con pintura, el arreglo de baños, pulidos de suelo o cubiertas que dentro de un presupuesto regional no supone una cantidad excesiva, pero que, sin embargo, como es el caso de CP Jesús Nazareno de Almadén, “va a dar felicidad a los niños que vienen a estudiar y que hará que estudien en su día a día en una situación normalizada, ya que estas instalaciones llegaron a tener un aspecto tercermundista”.

Para Olmedo, este ejemplo demuestra “una diferencia clara entre la apuesta del Gobierno de García-Page por la educación pública que nos iguala a todos y que nos permite tener las mismas oportunidades y la falta de apuesta del Gobierno de Cospedal en el mantenimiento y el sostenimiento de la educación pública”.

Las instalaciones estaban para cerrar

Por su parte, el director del CP Jesús Nazareno, Valentín Arenas, ha detallado que las instalaciones del centro se encontraban en muy malas condiciones, tanto que “estaban para cerrarlas y no volverlas a abrir” por la gran cantidad de averías, los malos olores e incluso algún problema de infección”.

Ha relatado que la situación ha llegado incluso a que “había chicos que no querían venir a clase ni entrar en el cuarto de baño”, mientras que ahora “están mucho más contentos y lo cuidan como si fuera parte de su casa”.

Y el alcalde de Almadén, tras agradecer la implicación del equipo directivo, ha dado las gracias a la delegada de la Junta como representante del Gobierno regional por su “sensibilidad e inmediatez” con la obra de urgencia llevada a cabo en el centro que ha supuesto una remodelación integral del edificio, con la renovación de los baños, el pintado de todo el centro escolar y el pulido del suelo.

Con esta inversión del Gobierno regional, Ramiro ha dicho que “se demuestra la prioridad desde el Gobierno y desde el Ayuntamiento para que nuestros alumnos estén en las mejores condiciones para dar clase”. Un paso importante si se tiene en cuenta que “existían quejas en estos años de atrás, pero no se ha hecho nada pese a que “desde el centro se habían remitido escritos al Ayuntamiento, y pese a ello no había ninguna petición trasladada a la anterior dirección provincial de Educación para que se hiciera algún tipo de intervención”.