El FSD Puertollano-Deportes Zeus regresa a la competición y visita al FC Barcelona Lassa B en partido de la jornada 17

Publicado el
Advertisements

FSD Puertollano-Deportes ZeusJavier Gª Carpintero Box · Después de afrontar su semana de descanso por la expulsión de la competición del Zamora FS, el FSD Puertollano-Deportes Zeus regresa a la competición afrontando un duro desplazamiento hasta la ciudad condal para rendir visita al FC Barcelona Lassa B en partido de la jornada 17 de la 2ª División de la LNFS.

Será el sábado a partir de las 16 h cuando el balón comience a rodar en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para dirimir este atractivo encuentro entre dos equipos que querrán los tres puntos en juego, las catalanes para seguir cerca del líder intratable, el Pozo Ciudad de Murcia, y los manchegos para tratar de instalarse cómodamente en la zona templada de la clasificación y al acecho de los puestos que dan derecho a disputar los play-off por el ascenso, que aunque un poco lejanos, los jugadores rojillos no pierden de vista.

El conjunto dirigido por Javier Uceda afronta este difícil escollo con ganas de seguir creciendo en su juego y en la tabla de clasificación, para ello, los rojillos deberán de recuperar efectivos que han venido arrastrando distintas molestias que no les han permitido entrenar al 100 % durante estas semanas. La empresa no será anda fácil ya que el rival de turno se encuentra en un gran estado de forma, pese a la última derrota sufrida frente al Betis FS, son un equipo muy trabajado que practica un futbol sala muy directo, pero los manchegos afrontan el partido con muchas ganas y dispuestos a dejarse todo en la pista por conseguir traerse para casa algo positivo que les permita continuar afianzando su posición en la tabla tras conseguir 12 puntos de los últimos 15 puntos disputados.

La expedición rojilla partirá el viernes a las 8 h para llegar en torno a las 18,30 h a Castelldefels donde realizan un breve entrenamiento para desentumecer músculos y quedar alojados en su hotel.

Andreu Plaza Álvarez "Andreu Plaza" nacido en Girona hace 57 años afronta su cuarta temporada al frente del filial del FC Barcelona Lassa B tras haber entrenado a Gestesa Guadalajara y Marfil Santa Coloma en 1ª División. El técnico catalán posee una amplia plantilla que pese a su juventud está muy compensada y compite al máximo nivel en esta difícil 2ª División por lo que es sumamente complicado derrotarlos. Andreu cada temporada tiene que recomponer su plantilla sacándoles un gran rendimiento pese a que no es un técnico al que le preocupen en exceso los resultados si no formar jugadores. Los porteros azulgranas están realizando una gran temporada lo que les da una gran confianza a sus compañeros que les está permitiendo desplegar un gran juego que les permite ocupar las primeras posiciones de la tabla clasificatoria

Actualmente el FC Barcelona ocupa la 3ª posición con 33 puntos con 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas con 69 goles a favor y 47 en contra. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper ha conseguido 7 victorias y una derrota, con 46 goles a favor y 25 en contra. En el partido disputado en Puertollano los azulgranas se impusieron por 2 goles a 5 demostrando un gran potencial.

Son jugadores importantes dentro del armazón de los azulgrana Joan Miñana, Esteban, Alvaro López, Oussama o Juan Emilio.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Esteban que con 15 goles es el máximo artillero de los catalanes. Le siguen Juan Emilio con 11 goles, Amores y Oussama llevan 8 goles respectivamente cada uno.

Javier Uceda, una vez concluido el entrenamiento de jueves nos atendía a pie de pista y nos decía lo siguiente referente al partido del sábado: "Toca volver a la competición, con ambición, ilusión y ganas de dar una alegría a nuestros aficionados. Han sido dos semanas de duro trabajo, con un resultado negativo en la cabeza cosechado en el Virgen de la Cabeza pese a ponerles muy difíciles las cosas al Valdepeñas".
El técnico madrileño continuó diciéndonos: "Tenemos un largo viaje por delante, viajaremos el viernes para poder descansar en la ciudad condal antes del partido. Vamos a Barcelona, uno de los grandes en esto del futbol sala. Que además, está demostrando que tiene un filial de gran nivel. Un equipo compacto, físicamente muy fuerte y con una defensa presionante que a buen seguro pondrá en problemas nuestra salida de balón".

Para concluir el técnico del conjunto manchego nos decía: "Nuestro objetivo, sigue siendo el de competir cada partido. Dar la cara y sacrificarnos en cada minuto de partido. Si conseguimos mantener nuestro nivel tanto defensivamente como en ataque podemos llevarnos el partido siempre y cuando no cometamos nuestros tan temidos errores individuales que a la postre hipoteca el buen hacer del conjunto", concluyó el técnico madrileño.

Para este partido Javier Uceda cuenta con la baja de Mehdi, quien con una rotura fibrilar enel partido disputado en Valdepeñas está en pleno proceso de recuperación. Además, Juanmi por motivos laborales tampoco podrá viajar con el equipo hasta tierras catalanas. Las buenas noticias para el técnico de los industriales llega con Andresito, quien muy poco a poco se va incorporando a las sesiones de trabajo. Pero ese maldito tobillo, no le deja estar al 100% aún.

El partido dará comienzo a las 16,00 h del Sábado en el Pabellón Ciudad Deportiva Joan Gamper y será dirigido por los colegiados Miñano Martínez e Hidalgo Marín del colegio valenciano y murciano respectivamente.

Para concluir, este fin de semana el equipo Juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus disputará su partido de la jornada 13 el sábado a partir de las 16 h en el Pabellón Antonio Rivilla, donde se enfrentará al PDM Madridejos Sala. Los rojillos ocupan la 4ª posición con 22 puntos empatados con el 3º mientras que el Madridejos ocupa la última posición con 0 puntos en su casillero por lo que el partido se presenta propicio para que los cachorros rojillos sigan escalando posiciones.

El equipo Cadete del FSD Puertollano-Deportes Zeus recibirá la visita del Ciudad de Toledo FS en el Pabellón Antonio Rivilla a partir de las 12 h dentro de la 11 jornada. El equipo cadete ocupa la 8ª posición con 10 puntos mientras que el Ciudad de Toledo ocupa la 7ª posición con 12 puntos por lo que el partido se antoja como muy igualado.