El Gobierno de Castilla-La Mancha refirma su compromiso de colaboración con el Teatro de Rojas

Publicado el
Advertisements

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha mantenido un encuentro con el director del Teatro Rojas, Francisco Plaza, para conocer de primera mano la situación del teatro toledano y facilitar la colaboración entre la Consejería y la institución.

Durante la reunión, celebrada hoy en el propio espacio del teatro, la consejera ha conocido los proyectos del Rojas y ha realizado una primera evaluación de las demandas e intereses que persigue. Asimismo, se han perfilado algunas de las bases para que el circuito de las artes escénicas siga manteniendo al emblemático escenario como un referente tanto regional como nacional.

Reyes Estévez ha aprovechado el encuentro para transmitir a Francisco Plaza la importancia que tiene para el Gobierno de Emiliano García-Page el mundo de las artes escénicas. A este respecto, la consejera ha recordado al director teatral la reciente aprobación por parte de la Consejería de tres órdenes que regulan el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas.

Asimismo, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que su Consejería estará siempre con la Cultura, “trabajando para que su actividad no decaiga y comprometiéndose para que este vehículo socializador y constructor de lo que somos, continúe mostrándose como uno de los ejes principales que hacen Castilla-La Mancha”.

“Y prueba de ese compromiso con el mundo de la cultura”, ha recordado la consejera a Plaza, “es la decisión tomada el pasado mes de octubre de solucionar el problema generado por el Ejecutivo de Cospedal, que dejó agotada por completo antes de las elecciones autonómicas la partida presupuestaria destinada a la Programación de 2015”.

Por último, Francisco Plaza ha transmitido a la consejera algunas de las reivindicaciones principales del teatro, recordándole la importancia que tiene la aportación económica regional a la hora de mejorar el número y la calidad de las actuaciones, el precio de la taquilla y el mantenimiento del conjunto de las instalaciones. En esta línea, el director teatral ha tendido la mano a la titular de Cultura para “caminar juntos no solo por el bien del Teatro de Rojas, sino también por el de la cultura regional”.

A las peticiones mencionadas, la consejera ha respondido con “voluntad de cooperación, de trabajo en equipo y de compromiso estrecho con la cultura” y ha prometido ser “sensible” a las necesidades que se le han comunicado.