Gran participación y llamativas estampas en la festividad de San Antón de Porzuna

Publicado el
Advertisements

Decenas de personas, acompañadas por sus mascotas, se congregaron ayer domingo, día de San Antón, a las puertas de la Iglesia Parroquial de Porzuna para recibir la bendición del patrón de los animales, de manos del sacerdote.

Perros, gatos, loros, tortugas, caballos y hasta cerca de una decena de machos cabríos, fueron los auténticos protagonistas de esta fiesta que se había perdido y que ahora se ha recuperado con gran éxito.

Las peñas de caballos que existen en la localidad se sumaron a esta iniciativa y recorrieron las principales calles ante la admiración de los vecinos que disfrutaron con cerca de una veintena de caballos, algunos de los cuales tiraban de dos carruajes.

Otro de los ingredientes que más llamó la atención fue la exhibición realizada por siete machos cabríos adiestrados que obedecían las órdenes de su dueño ante la mirada perpleja de cientos de personas que no quisieron perderse un espectáculo que dejó llamativas estampas.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, se mostró sorprendida por la excelente respuesta de los vecinos de Porzuna a esta iniciativa, puesto que hacía décadas que no se celebraba San Antón. “Los porzuniegos han demostrado que este tipo de tradiciones les gusta y quieren seguir manteniéndolas”, aseguraba Rodríguez, quien apuntaba que “desde el Ayuntamiento, se seguirá impulsando esta fiesta con nuevas actividades de cara al próximo año”.