Martínez: “Necesitamos ya unos presupuestos para revertir cuatro años del PP.”

Publicado el
Oretania de Cultura

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha puesto sobre la mesa este domingo la importancia de avanzar en un presupuesto regional que “se espera pero no llega.” Así, el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, reconoce que la cuestión se está alargando más de lo previsto en un principio y que la ciudadanía necesita ya ese documento para ver que su gobierno abandona la senda del Partido Popular.

Por lo tanto, para Martínez no sirve cualquier presupuesto y estos tienen que ser los que pongan fin a cuatro años de recortes del PP. “Esa idea es la que han transmitido PSOE y Podemos a la gente de Castilla-La Mancha y ahora llega el momento de cumplirlo. No nos sirve cualquier cosa, queremos saber que los recortes del PP son historia y no ver una continuidad de políticas y solo un cambio superficial de actitudes.”

Oretania de Cultura

Aunque no piensa que lo  más relevante de ese documento sea la fecha en que se aprueban, Martínez sí ha reconocido que “se está alargando la cuestión mucho más de lo previsto y, mientras tanto, tenemos otro gobierno, otro presidente, pero las políticas de De Cospedal. Una cuestión esta que las y los castellano manchegos no terminan de entender pues queremos caminar justo en sentido contrario.”

En cuanto a los datos concretos que pueda traer dicho presupuesto, Martínez ha querido ser prudente y esperar a ver el contenido. “Es cierto, y así lo hemos dicho, que la aprobación del techo de gasto nos deja un poco fríos y nos hace entrever que estos presupuestos pueden no suponer el fin de las tijeras de estos cuatro años en muchos campos: educación, sanidad o servicios sociales.”

Oretania de Cultura