La alcaldesa de Alcázar de San Juan visita las instalaciones que se encuentran en el Colegio El Santo

Publicado el
Advertisements

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, presentaba sus disculpas a las familias durante una visita a la Escuela Municipal de Música que ahora está situada en las dependencias del colegio de El Santo dónde se ha iniciado con bastante retraso el curso actual, cuyo plazo de matriculación se cerró la semana pasada. Una vez cerrado oficialmente el plazo de matriculación, esta visita tenía por objeto conocer sobre el terreno la actividad del centro.

La concejala de Educación, Elisa Díaz, que también estuvo en la visita, dice estar contenta con las instalaciones y nota que el alumnado, sobre todo los más pequeños, están disfrutando con este aprendizaje musical.

Acompañadas por el nuevo director de la Escuela, Carlos Mazuecos, las dos ediles visitaron las aulas dónde se desarrolla actualmente la actividad de la Escuela, tanto las clases de instrumentos como las de lenguaje musical y otras materias adaptadas. Aunque no es una competencia propia ni obligatoria del ayuntamiento, el equipo de gobierno se ha comprometido a que la enseñanza de la música tenga continuidad.

Rosa Melchor, afirma el compromiso de este equipo de gobierno con la enseñanza pública, también en la música. El cambio de modelo en la gestión del centro, que este año ha dejado de adjudicarse a una empresa externa para pasar a realizar la contratación del profesorado y la consiguiente elaboración del programa docente de forma directa ha sido la causa del retraso, que no se repetirá el próximo curso, “el próximo curso las familias conocerán con claridad la programación de la escuela y el curso se desarrollará con normalidad. Con el tiempo la escuela de música recuperará su calidad como referente comarcal”.

Este año la Escuela de Música cuenta con una matriculación de más de cincuenta estudiantes y una decena de profesores que desarrollan su actividad pedagógica en el edificio nuevo del colegio de El Santo en horario de tarde.