Una murga infantil de pingüinos abrió, ante la casa del alcalde, los carnavales en Villamayor de Calatrava

Publicado el
Advertisements

“Menos mal que hemos venido este grupo de pingüinos a alegrar el Carnaval porque estaba muy sosito”, decía una de las frases de la canción con la que la murga infantil “Los Pingüinos”, abrió el sábado por la tarde los carnavales de Villamayor de Calatrava, tras recorrer las calles del pueblo y hacer parada, según es costumbre, ante la casa del alcalde, en donde son esperados por muchos vecinos, además del alcalde, Juan Antonio Callejas y concejales de su equipo, para verles bailar y cantar.

Esta murga, impulsada por la AMPA “Virgen del Rosario”, del colegio de Villamayor y formada por una treintena de niños, había preparado una canción para acompañar su baile, en la que no faltaron alusiones directas a la actualidad del pueblo, como que “decían que estos pingüinos no tendrían donde bailar, ya que nuestro auditorio estaría sin terminar” o “somos de patita corta, tenemos pico muy largo”.

Tras bailar y cantar ante un centenar de vecinos, niños, acompañantes y asistentes, fueron invitados a pasar a la casa del alcalde para compartir una sencilla merienda, en la que chucherías tuvieron gran protagonismo. y seguir después su marcha carnavalera por el pueblo.

Noche en el auditorio

El carnaval de Villamayor tuvo continuidad por la noche en el auditorio “Pozo Arriba, que aunque no está completado, sí ha sido cerrado y dispone de calefacción y bar y así anoche vivió su primera actuación de carnaval, a cargo de la orquesta Adan y Eva.

El carnaval proseguirá el próximo fin de semana en Villamayor con otra actuación, a cargo de la orquesta Ideal.