La Guardia Civil de Ciudad Real ha intervenido un cuadro introducido en España por contrabando

Publicado el
Oretania de Cultura

cuadroLa Guardia Civil, ha intervenido un cuadro, valorado en 160.000 euros, introducido en España de forma ilícita, en el interior de un avión privado, que aterrizó en el aeródromo de la perdiz situado en la finca La Nava.

Las actuaciones se iniciaron al tener conocimiento la Guardia Civil, alertada por el Servicio de Aduanas de Suiza, del aterrizaje de un avión privado en el aeródromo de la perdiz, situado en la finca La Nava del término municipal de Torre de Juan Abad y procedente de Suiza, .

Oretania de Cultura

Una vez desplazados al lugar efectivos de la Guardia Civil y preguntado el único ocupante del mismo, E.S.U, de 67 años de edad, ciudadano suizo, si traía algún efecto u obra de arte que desease declarar, manifiesta verbalmente que no y menos aún una obra de arte, por lo que se inició un minucioso registro en el avión encontrando en la zona de los asientos de los pasajeros un pergamino enrollado y protegido para evitar cualquier rotura, con una longitud de 3.5×2 metros.

Al no acreditar el pago de impuestos por la entrada del mismo en España, se le informó que había cometido un delito de contrabando de obras de arte, pasando a ser investigado por dicho delito.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes, quedando el cuadro a disposición de dicho Juzgado.

Oretania de Cultura