Los Arciprestazgos de Puertollano y del Valle de Alcudia colaborarán en la construcción de un colegio en la República de Benín, África

Publicado el
Advertisements

imageRedacción · Con este lema ‘Plántale cara al hambre: Siembra’, la ONGD católica Manos Unidas comienza su Campaña 2016 este domingo, 14 de febrero, en torno a la Jornada Nacional de la Campaña contra el Hambre. “Que 800 millones de personas sigan pasando hambre en nuestro mundo, es un escándalo, sabiendo que muchas de las causas están en un sistema económico internacional, que está creando desigualdad y no está al servicio de las personas”, apunta la organización en nota de prensa.

Ante esta realidad, Manos Unidas urge a la ciudadanía a sembrar solidaridad y nuevos estilos de vida más justos y humanos.

“Frente a una política alimentaria mundial, que aniquila a los pequeños agricultores y su capacidad de decisión sobre sus recursos naturales”, la ONGD insta a los estados a que faciliten a las comunidades “la facultad de decidir qué comer, y definir sus propias políticas agrarias y alimentarias, de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible, alcanzando así un nivel adecuado, en la cantidad y calidad de su alimentación. Sembrar sensibilidad y solidaridad, en un mundo globalizado, es el objetivo de esta Campaña”.

Y así, las parroquias de la comarca de Puertollano y del Valle de Alcudia centrarán su ayuda económica durante este año en una zona cercana a la ciudad de Parakou, de Benín, país africano.

El proyecto con el que se va a colaborar es la construcción de un módulo de tres aulas de Primaria, con un almacén y un despacho.

“Con este proyecto se pretende dar respuesta al creciente interés por la educación de la población de esta zona africana, y luchar contra el alto porcentaje de analfabetismo”, se apunta.

A tenor de este objetivo, el sábado 13 de febrero, durante la mañana, las parroquias de San Juan Bautista y San José, de Puertollano, estarán presentes en diversas partes de la ciudad, con mesas informativas y solicitarán ayuda económica para dicho proyecto.