COMSERMANCHA amplía la campaña de Educación Ambiental a centros de Secundaria

Publicado el
Advertisements

El presidente COMSERMANCHA, Pedro Ángel Jiménez, ha anunciado la ampliación de la campaña de Educación Ambiental que imparte la Mancomunidad, en colaboración con Ecoembes, a los centros de Educación Secundaria ubicados en los pueblos de esta institución ubicados en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Este curso escolar COMSERMANCHA tenía planificado desarrollar el programa de Educación Ambiental a los alumnos de Infantil y Primaria, en concreto a unos 14.000 alumnos de 58 de los 62 centros educativos existentes en los pueblos miembros de la Mancomunidad. Finalmente, por la demanda, aceptación y por los buenos resultados alcanzados en años anteriores, el presidente explicó la iniciativa de ampliar a centros de Secundaria durante el presente año académico, cuya estimación es impartir talleres formativos a cerca de 3.000 alumnos de estos ciclos educativos.

En total se impartirán 588 talleres para Infantil y Primaria –de los que ya se han celebrado 253 en los meses de noviembre, diciembre y enero- y se calculan unos 110 talleres para Educación Secundaria.

Estos datos fueron dados a conocer durante la celebración del Pleno ordinario del mes de febrero, donde, entre otros asuntos, se acordó por unanimidad prorrogar el contrato del servicio de recogida de animales abandonados.

En el Informe de Presidencia, Pedro Ángel Jiménez dio cuenta a los miembros del Pleno de la reunión mantenida con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, de la que destacó el buen grado de entendimiento y colaboración, calificándola de “fructífera”, y de la reunión celebrada con la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, para abordar, entre otros asuntos, la asunción de la gestión de la recaudación por parte de COMSERMANCHA en este municipio.

Del mismo modo informó de las reuniones mantenidas en Toledo, en la Viceconsejería de Medio Ambiente para el seguimiento de la revisión del Plan de gestión de residuos urbanos o de la celebración de la Comisión de Patronato de Medio Ambiente, en Arenales de San Gregorio, con el objeto de reconocer la labor de su alcalde como vocal de la Mancomunidad desde 2007 y mostrarle el apoyo de los miembros de esta institución en su lucha diaria.