Del premio de Eugenio Arce a la voz de Julián Camacho en la noche de las cartas de amor de Puertollano

Publicado el
Oretania de Cultura

El XXIX Certamen de Cartas de Amor de la Asociación de Amas de Casa “El Timón” ya tiene ganadores con sabor manchego. Sus premios se entregaron en el Auditorio Municipal como prólogo al pregón del amor de Julián Camacho ante la alcaldesa, Mayte Fernández y más de trescientas personas.

Titulo El poeta y escritor natural de Torrenueva y afincado en Ciudad Real Eugenio Arce Lérida, ha sido el ganador del certamen con la cara “Flor de un día”, que ha recibido 300 euros y placas.

Oretania de Cultura

Un trabajo, que según el propio autor, narra una experiencia vital de una pareja y en el que hay mucho de personal y el camino amoroso recorrido. “A los poetas es fácil hablar del amor y es mérito de esta asociación que no se pierda el género epistolar y las cartas de amor”, aseguró Arce.

El resto de premios

Titulo El segundo premio ha recaído en el toledado Francisco de Paz con “Desde que te recitaba versos de Neruda”, que ha recibido 200 euros y placa, y por último, el tercer premio ha sido para la puertollanera Raquel Gómez Castellanos con “Tu no te das cuenta”, que ha logrado 100 euros y placa, como desveló la presidenta de “El Timón”, Manuela Sánchez.

El pregón en la voz Titulo de Julián Camacho

Un acto cargado de emotividad en el que no faltó la voz de Julián Camacho, cantante y director de Imás TV, que hizo un itinerario por el amor y el desamor a través de las letras de las canciones, de la importancia de las palabras para lograr el corazón de otra persona, como hizo por medio de los boleros.

Camacho tiene una dilatada trayectoria musical y en la mayor parte de sus 160 canciones habla del amor, aunque tampoco el constante desamor, algo tan ímplicito en cualquier relación humana. La tarde se cerró con la voz de otro puertollanense, Paco Navarrete.

Oretania de Cultura