El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha recibido a la alcaldesa de Torre de Juan Abad

Publicado el
Oretania de Cultura

El presidente de la Diputación se ha reunido con miembros de la coorporación de Torra de Juan Abad Redacción · La alcaldesa de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda, que el pasado sábado tomó posesión del cargo, ha sido recibida por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en sus habituales audiencias con los mandatarios municipales, con el fin de conocer las preocupaciones y necesidades de los pueblos de la provincia.

La alcaldesa, que ha asistido acompañada de los concejales de Cultura, Ángel Velázquez, y de Bienestar Social, Antonia Villanueva, ha planteado a Caballero, la imperante necesidad de abordar el arreglo de la piscina municipal, que después de treinta años de funcionamiento, presenta deficiencias graves sobre todo en lo que concierne al vaso infantil y a la depuradora. Su acondicionamiento, que podría realizarse con cargo a subvenciones de planes provinciales, se hace indispensable para que la población pueda disfrutar al completo de estas instalaciones. También, con cargo a los planes provinciales, podría acometerse la tercera fase de las redes de saneamiento.

Oretania de Cultura

Fresneda ha informado igualmente al presidente de la Diputación que con cargo al Plan Extraordinario de Empleo, se le han concedido a Torre de Juan Abad los dos proyectos solicitados, uno para terminar de urbanizar los accesos viarios de la zona del Pilar y el otro para el acondicionamiento del cementerio, lo que permitirá la contratación de 40 desempleados, veinte mujeres y veinte hombres, durante seis meses.

Por su parte, José Manuel Caballero ha agradecido a la alcaldesa la preocupación que muestra por resolver los problemas y atender las necesidades de su pueblo, lo que indica el grado de interés de la Corporación Municipal por el desarrollo y bienestar de los vecinos.

El presidente de la Institución provincial, le ha indicado que estudiará con detenimiento todas las propuestas que le han sido planteadas y le ha asegurado que al menos para este año recibirán en cantidades parecidas las ayudas e inversiones que Torre de Juan Abad percibió en 2015, cuyo montante superó los 285.000 euros. También le ha recordado que en la legislatura 2011-2015, la Diputación invirtió en este municipio más de 1,3 millones de euros.

Oretania de Cultura