Aernnova y el comité de empresa de AyA acuerdan seguir dialogando para reducir la alta tasa de eventualidad en la factoría toledana

Publicado el
Oretania de Cultura

Redacción · Los responsables del Núcleo Aerometallic del Grupo Aernnova y el comité de empresa de AyA se han comprometido esta tarde a seguir dialogando “en aras a reducir la alta tasa de eventualidad de la plantilla” de la empresa toledana. Así lo han acordado la empresa y los representantes de los trabajadores tras una reunión mantenida durante cerca de tres horas en la sede de la dirección general de Trabajo de la JCCM y a la que también han asistido del titular de este departamento, Eduardo del Valle, y el secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León.

Ambas partes han cerrado ya dos nuevas citas, el próximo jueves y el miércoles siguiente. Las nuevas reuniones tendrán carácter bilateral y se celebrarán en la sede de AyA en el polígono industrial de Toledo.

Oretania de Cultura

La dirección de la compañía y el comité de empresa han mostrado su voluntad de solucionar desde el diálogo el conflicto que vive AyA desde hace más de un mes, cuando la asamblea de trabajadores decidió emprender movilizaciones contra los abusos en la contratación temporal en su empresa, tras producirse un nuevo despido de un compañero al finalizar el contrato que tenía “por circunstancias de la producción”. Casi la mitad de la plantilla de AyA tiene contratos eventuales “por circunstancias de la producción” pese a que la carga de trabajo supera el 100%.

Desde finales de enero, los trabajadores dejaron de hacer horas extraordinarias y han secundado de forma prácticamente unánime una jornada de huelga general el 12 de febrero y tres jornadas de paros parciales de dos horas, los viernes 19 y 26 de febrero y 4 de marzo. A la espera de que el diálogo abierto hoy fructifique, se han suspendido los paros previstos para mañana.

Oretania de Cultura