El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha recibido al alcalde de Retuerta del Bullaque

Publicado el
Advertisements

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha recibido al alcalde de Retuerta del BullaqueEl alcalde de Retuerta del Bullaque, Amando Ortega, ha sido recibido por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en el Palacio Provincial, dentro de las audiencias habituales para conocer de primera mano las necesidades y proyectos de los distintos municipios.

El alcalde, que ha asistido acompañado de otros compañeros de la Corporación Municipal, ha aprovechado este encuentro para hablarle de las necesidades más inmediatas para su pueblo como el arreglo de las piscinas municipales, tanto la del municipio como la de Pueblo Nuevo del Bullaque.
Dentro de esas prioridades ha comentado también que les urge acometer el arreglo de las escolleras del río, obra que se realizaría en diferentes fases.
En otro orden de cosas, el alcalde le ha cursado invitación para asistir a la fiesta de "Las llegas", que tendrá lugar el 21 de mayo. Se trata de una fiesta ancestral que tiene su origen en la iniciativa llevada a cabo por cuatro mujeres que empezaron en este día a llevar a llevar a la Virgen del Cerro al nacimiento del río Bullaque.
El presidente, que ha repasado junto al alcalde las inversiones de la Diputación en Retuerta, ha destacado que en el presente ejercicio el municipio va a disponer de una inversión de más de 96.000 euros, entre planes de obras y los planes de empleo, así como otras ayudas y convocatorias. En este sentido, le ha asegurado que desde la institución seguirá se seguirá invirtiendo por el desarrollo y el bienestar de los pueblos de la provincia.