El mejor teatro aficionado vuelve a Almagro en el mes de abril

Publicado el
Oretania de Cultura

La Concejalía de Cultura y el Taular Teatro organizan el III Encuentro provincial de Teatro que se desarrollará durante los dos primeros fines de semana del mes de abril.

El Taular Teatro, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, presenta el III ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO. Seis grupos teatrales se darán cita en los dos primeros fines de semana del mes de abril, con el objetivo de ofrecer al público de la ciudad encajera, de la comarca y a las personas que visitan Almagro, el mejor teatro aficionado que se desarrolla y elabora en la provincia de Ciudad Real.

Oretania de Cultura

El concejal de Cultura, Pedro Torres, ha calificado la programación de atractiva, que permite, además, conocer lo que se está realizando en la provincia, “lo que se verá en Almagro sobre el escenario es muy bueno”. Torres ha reseñado la trayectoria más que acreditada de los grupos teatrales que subirán a las tablas del Teatro Principal tres clásicos españoles de Cervantes, Santa Teresa de Jesús y de Calderón de la Barca, además de un clásico universal de Shakespeare, otro de Choderlos de Lacios y la adaptación de la obra “Agosto” de Traccy Letts del grupo almagreño.

El responsable de Cultura ha asegurado que desde la institución municipal seguirán apoyando iniciativas como el Encuentro Provincial de Teatro que fomentan y promueven la cultura de base nacida de la iniciativa popular que “deja un poso, afición y la inquietud, el ojo y el oído acostumbrados al teatro”, en este caso concreto. Para Torres, los ayuntamientos deben cumplir una tarea cultural de base tan esencial para el desarrollo de una sociedad.

Por su parte, el director de El Taular Teato, José Vicente Gómez ha explicado que el planteamiento inicial del Encuentro parte de la necesidad de apoyar, incentivar y difundir el trabajo de los grupos y asociaciones de teatro provinciales, que con mucho esfuerzo, trabajo, entusiasmo y dedicación ponen en pie sus diferentes propuestas teatrales.

Grupos galardonados en la última Muestra de Teatro Provincial

El primer fin de semana llegan a Almagro los tres grupos galardonados en la XXV Muestra de Teatro Provincial de la Diputación de Ciudad Real de 2015. – Pyrámide Creaciones, de Ciudad Real, con la adaptación musical y teatral de la novela de Miguel de Cervantes, “EL QUIJOTE LÍRICO” dirigida por Patricia Gozalo, Ruth López y Alvar Vielsa. (3º premio de la XXV Muestra Provincial); Tadzio Teatro, de Tomelloso, con el montaje de la obra “CASA CON DOS PUERTAS MALA DE GUARDAR” de Pedro Calderón de la Barca, dirigida por Ana Lomas. (2º premio de la XXV Muestra Provincial) y Carpe Diem Teatro, de Tomelloso, con la puesta en escena de “ANDRÓNICUS” de William Shakespeare, dirigida por Miguel Ángel Berlanga. (1º premio de la XXV Muestra Provincial). Para completar el III Encuentro durante el segundo fin de semana, el Ayuntamiento ha invitado a uno de los accésit otorgados en la Muestra, a la Asociación Cultural de Bolaños Babel, que presentaran “EL ECO DE SUS PASOS” guión y dirección de Elisa Plata sobre la vida de Santa Teresa de Jesús y a Los Amigos del Teatro de Ciudad Real, que en esta ocasión traen a Almagro su trabajo sobre la novela de Pierre de Laclos “LAS AMISTADES PELIGROSAS” guión y dirección de Carmen Ocaña. También actuará El Taular Teatro, de Almagro, con su quinto trabajo “A HOUSE IS A HOME” basada en la obra “Agosto Condado de Osage” del autor norteamericano Tracy Letts, dirigida por José Vicente Gómez.

El III Encuentro Provincial de Teatro es una excelente oportunidad para poder ver, compartir y disfrutar en d de una muestra de las más de 50 compañías de Teatro Aficionado que contribuyen de manera activa e ilusionante al desarrollo de la cultura teatral en la provincia ciudadrealeña. Este III Encuentro Provincial de Teatro de Almagro, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Almagro los días 1, 2 y 3 de abril y 8, 9 y 10 de abril, a las 21:00 horas, menos el día 10 que la obra se representará a las 20:30. El precio de las localidades de las tres representaciones será de 5 euros. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro, en horario de apertura, al precio de 5 euros.

Oretania de Cultura