Celebrado el Ducros de Calzada de Calatrava del circuito Trijote series 2016

Publicado el
Advertisements

El sábado pasado se celebró el IV Trijote Series, circuito que patrocina la Diputación Provincial de Ciudad Real de Duatlones y Triatlones. La primera prueba tenía lugar en Calzada de Calatrava, donde se reunían un total de 141 duatletas para afrontar unas distancias de 6 kilómetros de carrera por las calles y caminos cercanos a la localidad; 20 kilómetros de bicicleta de montaña y, para terminar, nuevamente otros 3 kilómetros de carrera a pie.

En la línea de salida se palpaban las ganas de los participantes por empezar a competir después del parón de invierno. El día estuvo marcado por mucho viento, lo que hizo que los deportistas se tuvieran que esforzar mucho para superar el reto. Aunque en la carrera a pie no se abrieron muchas distancias entre los corredores, el viento hizo la bicicleta muy dura y a la última transición llegaron bastantes separados unos grupos de otros. Los ganadores de la prueba fueron Sergio Ruedas Expósito y Mari Cruces Córdoba García-Manzanares. Destacar la numerosa participación de algunos club de la provincia como la nueva incorporación del club Triatlón Pozo Norte, los Forjadores, Get On Biocenfis, Triatlon Bolaños, Talleres Quintana, Triatlón La Laguna y muchos más que han visto crecer de manera asombrosa el número de sus miembros que se han enganchado a la práctica del duatlón.
La próxima cita será el día 19 de marzo a las 17 horas en el Santuario de la Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava. Prueba que ha modificado su parte de bicicleta y que se desarrollará por caminos sin ninguna dificultad técnica para hacer todavía más popular la participación de los deportista, pero que a la vez pasa por lugares con mucho encanto. Porque como quiere la mayoría de los participantes del Trijote Series, es la buena convivencia y que todos los aficionados, con una mínima preparación, puedan realizar estas pruebas.