Las mujeres de Carrión de Calatrava celebran su día internacional descubriendo los efectos beneficiosos de la risa

Publicado el
Advertisements

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) se ha sumado la celebración del Día Internacional de la Mujer con distintas actividades que han tenido lugar en la tarde de hoy martes en el Salón de Usos Múltiples y a las que han asistido las vecinas en gran número.

Las asistentes han pasado una tarde muy divertida descubriendo los efectos beneficiosos de la risa, a través de un taller de risoterapia que ha sido dirigido por la psicóloga Encarni Salcedo, y han sido recibidas con un clavel rosa por la Asociación de Mujeres de Carrión, que han colaborado con el Ayuntamiento en esta celebración.

Pero previamente, la alcaldesa de Carrión, Ana María López, les dio la bienvenida e incidió en que desde el Ayuntamiento no se ha querido pasar por alto una celebración como ésta “haciendo lo que esté en nuestra mano para eliminar esas trabas para que las mujeres puedan alcanzar la igualdad”. Además deseó que algún día “nos reunamos, pero para celebrar que no existen desigualdades de género” e invitó a seguir luchando por conseguir papel que merece la mujer en nuestra sociedad.

Por su parte, la concejala de Igualdad, María Carmen Moya, fue la encargada de leer el manifiesto elaborado con motivo de tal celebración, destacando como aún existen muchas desigualdades entre hombres y mujeres, aunque también reconoció que se ha avanzado mucho en los últimos tiempos.

Moya puso como ejemplo de esos avances, la composición de la corporación municipal de Carrión, en la que de once miembros, siete son mujeres, “por lo que vamos en buena dirección en lo que a igualdad se refiere, aunque aún nos quede mucho camino por recorrer”.

En este sentido, insistió en no caer en la autocomplacencia por lo logrado, “solo siendo exigentes se podrán resolver temas como la brecha salarial, el techo de cristal o la adquisición de roles sexistas”. Finalmente deseó que cada 8 de marzo “nos reunamos para celebrar que la igualdad es logro de todos y de todas”.

La tarde culminó con el tradicional café-tertulia, donde todas las participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y disfrutar de un rato de convivencia.