El Consejero de Agricultura clausura la Jornada de Trabajo celebrada en Villanueva de los Infantes sobre Agricultura y Ganadería en el Campo de Montiel

Publicado el
Oretania de Cultura

El Director General de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez, ha sido el encargado de inaugurar la Jornada, acompañado por el Presidente de la Asociación de Desarrollo ‘Tierras de Libertad’, José Antonio Talavera y el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas.

Representantes de asociaciones agrarias, cooperativas, alcaldes y concejales y agricultores en general, de la comarca del Campo de Montiel, han asistido a esta jornada de trabajo en la que se han abordado temas de interés para el sector como La agricultura y la ganadería como base del desarrollo de nuestros pueblos; Diversificación agraria y sostenibilidad medioambiental; Formación e innovación agraria en el Campo de Montiel; Regadíos en el Campo de Montiel o cómo afecta la Reforma de la PAC a los agricultores del Campo de Montiel.

Oretania de Cultura

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha destacado el papel fundamental de la agricultura como base social y económica de la comarca y por ello ha demandado la ayuda del gobierno regional y ha animado a los agricultores para que expongan sus necesidades y reivindicaciones.

La Jornada ha sido clausurada por el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, quien ha manifestado el apoyo de la Consejería al Campo de Montiel. El titular de agricultura ha señalado que “se está trabajando en una estrategia de desarrollo territorial que tiene que servir para mejorar la calidad de vida, para aumentar la renta de los habitantes del territorio y para hacer atractivo vivir aquí”. En ese sentido, ha asegurado que “este tipo de jornadas participativas en las que los habitantes intervienen en la toma de decisiones, donde los actores del medio rural se implican en su desarrollo, son fundamentales”.

Oretania de Cultura