Nuevo éxito alcazareño en la final provincial escolar infantil y cadete masculino

Publicado el
Advertisements

Vibrante jornada la vivida en la mañana del domingo día 6 de Marzo en Miguelturra con la que se cerraba el Campeonato Provincial Escolar de Tenis de Mesa y que culminó con las victorias por equipos en las dos categorías que se disputaban (infantil y cadete masculino) de los equipos de Alcázar de San Juan. Los jovencísimos Pablo Bobo y Diego Zarco en infantiles y Javier Cruz y Santiago Ortega en cadetes, subían a lo más alto del pódium y revalidaban el título de campeones provinciales escolares por equipos. En categoría individual, Javier Cruz obtuvo el subcampeonato individual infantil y Santiago Ortega, de manera rotunda y autoritaria, conseguía de nuevo el título de campeón provincial, en ésta ocasión en categoría cadete. Junto a Santi, gran actuación de otro de los jugadores alcazareños que consiguieron la clasificación para la fase regional, Javier Díaz-Miguel obtenía la tercera plaza que quizás hubiese podido ser algo más si no hubiese sido por la coincidencia en semifinales con su compañero de Club.

Los mejores jugadores provinciales infantiles y cadetes clasificados en las anteriores fases se daban cita en ésta última jornada, junto con los 4 mejores alevines, que servía para clasificar a los jugadores que representarán a la provincia de Ciudad Real en el Campeonato Regional que tendrá lugar el día 9 de abril en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En infantiles, ya en fase de grupos, se empezó a ver la superioridad de Alcázar y Poblete ya que los primeros clasificaban 4 jugadores por 2 de los segundos. Finalmente, el vencedor de la prueba fue el jugador de Poblete, Roberto Francés, seguido del alcazareño Javier Cruz. A éstos, les acompañarán en el Regional César Castillejos (Puertollano) y Daniel Melgar (Poblete). Tras ellos, tres jugadores alevines (Pablo Bobo, Diego Zarco, ambos de Alcázar, y Alejandro López-Merlo, de Ciudad Real) y otro alcazareño que queda en la reserva ante cualquier incidente (Jorge Quiñones). En equipos, Alcázar volvió a obtener la primera posición con los mismos jugadores que alcanzaron la primera posición en categoría alevín (Pablo Bobo y Diego Zarco); la segunda posición fue para Puertollano, seguido de Poblete.

Otros jugadores alcazareños que consiguieron llegar a ésta fase final y que también realizaron un gran torneo fueron David Panadero, Enrique Tajuelo y Alex Moreno.

En cadetes, enorme superioridad del jugador de Alcázar de San Juan Santiago Ortega que no cedió ni un solo juego en todo el torneo y que también, junto con Javier Cruz, obtenía la primera posición por equipos. Junto a él, los jugadores que representarán a Ciudad Real, serán Adrián Gonzalo (Puertollano), Javier Díaz-Miguel (Alcázar) y Rubén Fuster (Ciudad Real). También destacar al alcazareño Borja Barrilero que a punto estuvo de clasificarse para los cuadros finales y que con su aportación consiguió ayudar a su equipo a llegar a lo más alto.