Ciudadanos de Daimiel aboga por la supresión de las diputaciones

Publicado el
Advertisements

En una rueda de prensa donde han participado este jueves Juan Carlos Sendarrubias, portavoz del partido en Daimiel, y José Maria Becerra, coordinador provincial de C´s. Ambos han defendido que la medida que propone su partido es "suprimir el organismo,  pero no las funciones, que se pueden seguir desarrollando desde las autonomías y los propios ayuntamientos de forma individual o mancomunados".

Juan Carlos Sendarrubias, portavoz de Ciudadanos en Daimiel localidad, ha hecho balance en rueda de prensa sobre la moción conjunta en defensa de la continuidad de las diputaciones provinciales presentada por Partido Popular y PSOE en la reciente pleno de marzo. "Una defensa basada, principalmente, en los servicios públicos que se prestan desde este organismo y de los que se benefician los ayuntamientos", recordaba Sendarrubias. "A pesar de todos estos servicios que prestan -explicaba- tanto PP como PSOE coincidieron en su argumentación en la necesidad de mejorar y revisar su funcionamiento, y ahí es donde interviene Ciudadanos".
En este sentido, el dirigente de Ciudadanos justificaba la necesidad de suprimir estas administraciones "en base a dos razonamientos: su coste y su transparencia". Según Sendarrubias, "las diputaciones cuestan mucho y es escaso el dinero que llega a los ayuntamientos en función de su presupuesto". Por otro lado, "y a pesar que en la Diputación de Ciudad Real no hay casos de corrupción", Sendarrubias reclamaba "más transparencia y cercanía a la sociedad" para evitar "la corrupción y el clientelismo político". "Se suprime el organismo -aclaraba- pero no sus funciones, que se pueden seguir desarrollando desde las autonomías y los propios ayuntamientos de forma individual o mancomunados". "Lo importante es que el dinero público llegue a los ayuntamientos y a los ciudadanos", subrayaba.
En estos argumentos coincidía el coordinador provincial de Ciudadanos, José Maria Becerra, señalando que "del presupuesto total que manejan las diputaciones, alrededor del 55% es lo que cuesta su mantenimiento" con "los buenos sueldos de los 1040 diputados en toda España, 27 en Ciudad Real, incluidos". Unos puestos que "además, son repartidos a dedo por los partidos políticos". "Ese 55% del presupuesto de las diputaciones no llega a los ciudadanos", explicaba Becerra, señalando que "de las 61.000 personas que trabajan en las diputaciones, solo 27.000 son funcionarios. Desde Ciudadanos se propone, de esta manera, "eliminar un escalón innecesario en la administración en el que se duplican y triplican funciones", "si se quiere -insistía Sendarrubias para terminar-  se pueden hacer las cosas".
Asamblea ciudadana
Por otro lado, desde Ciudadanos ha convocado este jueves a afiliados y simpatizantes a una asamblea ciudadana que se celebrará en la Sala de Reuniones del Centro de Empresas del Polígono Sepes, a partir de las  20:15 horas.