El Corral de Comedias de Almagro se presenta en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Publicado el
Advertisements

9. corraldecomedias-junio2014 (8)El Corral de Comedias de Almagro, está presente en la considerada Feria de Turismo más grande del mundo, la ITB, Feria Internacional de Turismo que se desarrolla del 9 al 13 de marzo. El Corral de Comedias se promociona en el Stand de la Ruta Europea de Teatros Históricos, Sala 16, dedicada completamente al turismo cultural. El Corral de Comedias está siendo presentado a los tour operadores, a periodistas especializados en viajes y a turistas individuales como uno de los edificios de teatro más fascinantes de Europa. La Feria Internacional de Turismo de Berlín, que cumple en esta edición su 50 aniversario, espera recibir a unos 200.000 visitantes.

La Ruta Europea de Teatros Históricos conecta 120 edificios de teatros históricos cuidadosamente seleccionados por toda Europa. La ruta lleva a los teatros históricos más bellos, más interesantes y mejor conservados de toda Europa a través de todos los tiempos, desde el Renacimiento hasta el siglo XX. El Teatro es una piedra angular de nuestro común patrimonio cultural europeo. Los teatros son el punto de encuentro de la sociedad, y cada edificio, por tanto, refleja la época de su inauguración, así como los posteriores cambios en la sociedad. De este modo, los teatros históricos cuentan la historia de Europa a su propia manera.

La Ruta Europea de Teatros Históricos está dividida en 12 partes, cada una combina hasta 12 teatros que pueden visitarse fácilmente en una semana. Pero también es posible combinar dos o tres en un fin de semana, o tener una visita guiada de sólo uno cuando viaja por la zona de todos modos. Actualmente, la Ruta Europea de Teatros Históricos ya recorre 22 países. En 2017, abarcará toda Europa, auspiciado por el Programa de Cultura de la Unión Europea. Más información: www.historic-theatres-route.eu