La Asociación Defensora de Animales ‘Actüa’ atenderá a los perros en situación de abandono en Villanueva de los Infantes

Publicado el
Advertisements

Firma Asociación ActüaTal y como se recoge en el Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales, corresponde a los ayuntamientos la recogida de animales abandonados y perdidos, dentro de su término municipal. Dicha tarea era gestionada en Villanueva de los Infantes por la Mancomunidad Campo de Montiel Cuna del Quijote, ya desaparecida y anteriormente, por Manserja.

Para seguir desempeñando esta obligación, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Defensora de Animales Actüa, mediante el cual, dicha entidad se hará cargo de la prestación de este servicio.

De reciente constitución, Actüa es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios y voluntarias que funciona gracias a las aportaciones económicas y a la colaboración de sus más de 200 socios y al apoyo de una treintena de empresas. Su objetivo es luchar contra el abandono y el maltrato animal, así como evitar el sacrificio de los animales abandonados, prestándoles la atención que merecen.

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha manifestado que “con la firma de este convenio se pretende que los perros abandonados sean recogidos en las mejores condiciones, facilitándoles alimentación y los cuidados necesarios, así como la posibilidad de adopción”.

Tanto el primer edil como la Presidenta de Actüa, Juani Marín Lillo, han coincidido en que uno de los proyectos prioritarios es la construcción o acondicionamiento de un espacio que pueda convertirse en hogar provisional para animales.

Actüa sigue trabajando para erradicar el sacrificio injusto en la zona, concienciando a la sociedad sobre la importancia que tiene el respeto hacia los animales. Las personas interesadas en colaborar con la asociación pueden hacerlo a través de las redes sociales, en la Web http://actuanimalista.com o a través del correo electrónico actuasociacion@gmail.com.