Cabezarrubias del Puerto, pueblo invitado a la IX Feria Ganadera “La Cuerda” de Almodóvar del Campo

Publicado el
Oretania de Cultura

En esta edición de la IX feria ganadera “La Cuerda” de Almodóvar del Campo, el municipio expositor invitado por el Ayuntamiento ha sido Cabezarrubias del Puerto, como en anteriores ediciones lo fueron Argamasilla de Calatrava y el cercano municipio de Brazatortas. Este acontecimiento de primera magnitud en nuestra comarca es una oportunidad para el municipio invitado de dar a conocer su potencial en las distintas facetas, culturales, turísticas y empresariales, así como de su ganadería.

Desde la corporación municipal queremos agradecer al pueblo de Almodóvar del Campo y en particular a su ayuntamiento la confianza depositada en nuestro pueblo y en sus gentes que vienen demostrando su compromiso con el respeto a las costumbres y tradiciones más representativas del Valle de Alcudia. Una prueba evidente de ello es la celebración de las jornadas ganaderas, donde se reúnen los sectores más implicados en la ganadería del Valle con la administración, organizaciones empresariales, sindicatos y colectivos en defensa del sector ganadero para buscar puntos de encuentros en la solución de sus problemas.

Oretania de Cultura

Este año a lo largo de los días 17, 18 , 19 y 20 estarán representados en el stand de Cabezarrubias los agentes empresariales de la localidad como panadería, elaboración artesanal de productos ibéricos, empresas del sector de la restauración y por supuesto la elaboración de productos típicos de la tierra a cargo de asociaciones de la localidad.

La ganadería ovina, como en años anteriores estará representada por grandes ganaderos y ganaderas que representan el compromiso con el sector ovino. Ganaderías acreditadas con premios en ferias como la de Zafra, Pozoblanco, Chillón y Agudo han evolucionado en la dehesa de Cabezarrubias del Puerto en la mejora hacia la innovación de merino. Las razas de ovino Fleischschaf e Ile de France, son conocidas por los ganaderos del Valle de Alcudia y abastecen de semental a estas ganaderías para mejorar la calidad y la productividad de la cabaña de ganado.

Oretania de Cultura