Almadén, con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, celebrará la I Feria de turismo minero-industrial de España

Publicado el
Oretania de Cultura

Caballero visita Almadén (1)La localidad ciudadrealeña de Almadén celebrará, el próximo mes de septiembre y con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, la I Feria de Turismo Minero-industrial de España según ha anunciado hoy el Presidente de la Institución Provincial José Manuel Caballero en su visita a la localidad y que cuenta con el apoyo económico de 10.000 euros para su realización.

Es otra de las ayudas que, en los 9 meses que llevamos de legislatura, ha aportado para Almadén la Institución Provincial y que ha cifrado en 600.000 euros invertidos "el doble de la cantidad que el anterior equipo de Gobierno municipal solicitó a la Diputación en los años 2013 y 2014", que se han dedicado a asuntos como el empleo, el turismo, proyectos sociales, planes de obras, instalaciones deportivas, entre otros.

Oretania de Cultura

"La prioridad de Almadén es el empleo", ha dicho José Manuel Caballero que ha cifrado en 300.000 euros la inversión que se realizará en el municipio para contratar a 60 personas dentro del Plan de Empleo que pondrá en marcha la Diputación junto con el Gobierno Regional y el Ayuntamiento.

"Debemos fomentar el turismo en el único lugar de la provincia que es Patrimonio del a Humanidad", ha remarcado el Presidente y para ello "fomentaremos la llegada de visitantes para que puedan conocer las potencialidades y singularidad que tiene Almadén y su comarca".

Con estas actuaciones Caballero ha defendido "el papel fundamental que ejercen las Diputaciones en zonas como Almadén y el compromiso de la Institución que demuestra día a día que estamos cerca de los vecinos de los pueblos, de sus problemas y de sus necesidades".

El alcalde de Almadén Siro Ramiro Nieto ha agradecido la "sensibilidad que demuestra la Diputación" con la localidad mientras ha solicitado a Caballero la llegada de dos desfibriladores y la formación de 10 personas para que puedan utilizarlos tras comprobar que "el anterior equipo de Gobierno del PP no mostró ningún interés en el asunto y ni siquiera los solicitó".

Caballero también ha visitado las obras del "puente del Molino de los Ferrera" financiadas por la Diputación, con una cuantía de 37.000 euros, que estaba a punto de derrumbarse impidiendo el paso de los vecinos a sus explotaciones agrarias "y que necesitaba de la actuación urgente que hemos acometido

Oretania de Cultura