El PSOE reitera el apoyo de García- Page a la agricultura con el aumento de 30 millones de euros para la incorporación de los jóvenes al campo

Publicado el
Advertisements

ANA ISABEL ABENGOZARLa parlamentaria socialista Ana Isabel Abengózar recuerda "que el subprograma de jóvenes incluido en el PDR del que tanto hablan los ‘populares’ no contaba con un sólo céntimo de presupuesto durante el gobierno de Cospedal"

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha reiterado el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page al mundo agrario, y en concreto a la incorporación de los jóvenes al campo, con el incremento de 30 millones de euros para este colectivo.

Ha indicado que las cuentas para este sector alcanzarán los 1.378,7 millones de euros en 2016, una muestra que a su juicio demuestra la apuesta del Partido Socialista por devolver a la agricultura el papel predominante que ha de tener en una región como la castellano-manchega.

La parlamentaria regional del PSOE ha valorado también los 7,5 millones de euros que irán destinado a la modernización de los regadíos.

En este sentido, Abengózar ha concretado que es tal la apuesta de los socialistas por el sector agrario que un 20% del dinero de los presupuestos del 2016 "irán destinados a este sector".

Además, Abengózar ha recordado a la portavoz del PP en materia agraria, Lola Merino, que la convocatoria del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla La Mancha "no tiene demora alguna", ya que "actualmente se encuentra en fase de borrador y está siendo revisada por las OCAs, direcciones provinciales así como por diversas organizaciones agrarias". Una colaboración con el sector agrario que no existía durante el gobierno de Cospedal "cuando los ‘populares’ actuaban sin tener en cuenta al sector".

Del mismo modo ha emplazado a Lola Merino "a decir menos mentiras porque si actualmente se puede hablar del Programa de Desarrollo Rural es porque está aprobado, no como ocurría durante el gobierno del Partido Popular de Cospedal cuando estaba en un cajón junto con las más de 500 alegaciones de la Comisión Europea".

Ha insistido Abengózar en que todos los jóvenes que quieran incorporarse al sector agrario en Castilla-La Mancha van a tener acceso a través del Programa de Desarrollo Rural, "una situación que no ocurría cuando gobernaba el Partido Popular". Así, ha reprochado a la propia Merino que "ese subprograma de jóvenes incluido en el PDR del que tanto hablan no contaba con un sólo céntimo de presupuesto durante el gobierno de Cospedal", de ahí que se pregunte si esa es "realmente la apuesta del PP por los jóvenes agrarios".

Por el contrario, sostiene que bajo el nuevo gobierno socialista, "pasaremos a 62 a 92 millones de euros destinados a la incorporación de los jóvenes agricultores" con la modificación del PDR que se realizará, lo que demuestra una vez más que "los jóvenes son una prioridad para el gobierno regional de García-Page, y en ellos continuaremos dedicando nuestros esfuerzos", ha finalizado Abengózar.