La directiva del Club Caminos y Cañadas de Puertollano se pregunta ¿qué pasa con la vía verde del Carbón y de la Plata?

Publicado el
Oretania de Cultura

Club Caminos y CañadasQué pasa con la vía verde, quien debe terminar esta importante y necesaria infraestructura? Esa misma pregunta nos hacemos nosotros la directiva del Club Caminos y Cañadas de Puertollano, sabemos de la difícil situación económica de nuestra ciudad pero también aun asi se siguen haciendo cosas y también sabemos y por desgracia, lo negativo que es dejar un proyecto a medias o inacabado.

Sabíais que avanzando tan solo 3 Km mas hasta la estación (Brazatortas-Alcudia) se podría conectar a través de caminos públicos con Andalucía?  Si, así de fácil 3Km más y la combinación de la vía con otros caminos  YA EXISTENTES  nos llevaría hasta la vecina comunidad, tendríamos unos de los más importantes corredores verdes de toda España atraería visitantes y no altera los usos ya existentes, que más se puede pedir?

Oretania de Cultura

Nuestro club, tiene unas limitaciones, incluso podríamos decir que las hemos sobrepasado al actuar no solo como impulsores si no como ejecutores, nuestra implicación ha sido máxima pues nos hemos visto inmersos en este apasionante proyecto,  PERO SOMOS UN CLUB,  NO UNA EMPRESA CONSTRUCTORA.

El potencial de una vía verde es incuestionable, recordando que son nichos de empleo incluso en su realización, mantenimiento, señalización y dinamización, el más que evidente salto, cuantitativo, significativo del mundo de las dos ruedas, del BTT por precisar más, y aun en los peores momentos de la crisis, se monta mas en bici y se venden más bicis y de mejor calidad.

Este proyecto seria quizás de las pocas guindas que se podría apuntar el equipo de gobierno y desgraciadamente no terminan de entenderlo, aun así no dudan de llevarlo como reclamo turístico las ferias del sector, pero  desde que salió el anterior concejal  de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz,  NO HEMOS ENCONTRADO RELEVO a pesar de nuestra insistencia y otro dato curioso; el Ayto. la JCCM y la Diputación son del mismo signo político y creemos que con un empujoncito de todos este tren se pondría en marcha. 

Oretania de Cultura