La Guardia Civil detiene al autor del atraco a un banco de Torre de Juan Abad

Publicado el
Advertisements

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido al autor del atraco cometido a una sucursal de Bankia en la localidad de Torre de Juan Abad, siéndole intervenido parte del dinero sustraído, así como la pistola y los efectos con los que realizó el atraco.

El pasado día 8 de marzo, una patrulla de servicio de la localidad de Torre de Juan Abad fue avisada e informada por la cajera de la sucursal de Bankia en dicha localidad de que hacía unos minutos había sido víctima de un atraco en la sucursal, siendo amenazada con una pistola y siendo atada con cinta adhesiva. Posteriormente fue liberada por su pareja sentimental que iba a entregarle unos documentos.

Los integrantes de la patrulla comunicaron inmediatamente este hecho al Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono de urgencias 062, activando el protocolo de cierre de la zona por todas las patrullas de servicio, iniciándose la denominada operación TORKIA.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real se hizo cargo de las investigaciones, realizando una minuciosa inspección ocular en la sucursal bancaria, tomando manifestación a los testigos, visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la sucursal y realizando gestiones para identificar al autor del atraco.

Como resultado de todo ello se localizó a un hombre que, días antes, había estado en dicha sucursal con actitud vigilante, observando todos los detalles del local y que, minutos más tarde, se marchó, sin realizar ninguna operación bancaria, en un vehículo que coincidía con el utilizado para cometer el atraco.

Una vez identificado el presunto autor y el vehículo, fue localizado en la localidad de Villamanrique, estableciéndose un dispositivo de vigilancia durante el cual se detuvo J. L. P. T., de 45 años de edad, natural y vecino de Villamanrique, sin antecedentes policiales, como presunto autor del atraco a la sucursal de Bankia en la localidad de Torre de Juan Abad. Esta detención se produjo tan solo diez días después de cometido el atraco.

Posteriormente se realizó un registro en su domicilio, en el de sus padres y en una discoteca regentada por el detenido, localizándose en su domicilio una caja fuerte, de pequeñas dimensione, en cuyo interior se encontraba parte del dinero del atraco, siendo localizados en la discoteca el resto de los efectos utilizados en el atraco, incluida una pistola de gas, con la que amenazó a la empleada.

La Guardia Civil intervino 43.607 euros, habiendo sido utilizado el resto del dinero para pagar deudas contraídas por el detenido con distintas entidades bancarias, proveedores y familiares.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado Único de Instrucción y Primera Instancia de Villanueva de los Infantes.