La Semana Musicultural de Almagro cierra la segunda edición con un balance muy positivo

Publicado el
Advertisements

Una de las actividades de la semana Musicultural fué un concierto didáctico Redacción · Balance muy positivo de la II Semana Musicultural, organizada por la Escuela Municipal de Música. La gran novedad ha sido el concierto didáctico que llenó las butacas del Teatro Principal con alumnos de 1º a 4º de Primaria de los tres colegios de Almagro. De la mano de los mismísimos Ana (Luisa Valencia) y Kristoff (Álvaro Ruiz) de Frozen y también de Elsa y Olaf, los niños y niñas se adentraron en el mundo de la música, de sus diferentes estilos y variedades. Viajaron por Madrid, después de enganchar al público con la canción “Hazme un muñeco de nieve” interpretada al piano por Alfonso Candelas y con Let it go de Disney por Lorena Palmero y José Antonio Masegosa.

Paseando por El Retiro encontraron a Boccherini gracias a los profesores Emilio Durán y Alfonso Candelas y Noche por las calles de Madrid. Después, llegaron a una juguetería que les llevó a bailar una czarda-baile tradicional húngaro-. En esta ocasión de Monti interpretada por José Luis Pardo y Lorena Palmero. Y casi sin pensarlo, llevaron al público a disfrutar del jazz. Germán Huertas, Cristina Álvarez y Alfonso Candelas pusieron la nota musical a Suite Helenique de Pedro Iturralde. Después, llegó la música clásica Claro de Luna de Beethoven por Carlos Piñeiro, Moon River interpretada por Rosa Vallejo y Manuel Izarra; la pieza de la zarzuela La Tempranica por Raúl Lázaro, la canción Mañana de Peer Gynt interpretada por Verónica Rodríguez y Pilar Rodríguez y la batería del también profesor José Fernando Moreno.

El concierto terminó con una gran ovación para todos los profesores que participaron en la actividad más numerosa de la segunda edición de la Semana Musicultural. Más de cien niños y niñas han disfrutado de la Semana Musicultural, además de los alumnos de los tres colegios que asistieron al concierto didáctico. Unos 40 niños fabricaron sus propios instrumentos, más de una veintena se divirtió en las ginkanas, además de los alumnos que visitaron el conservatorio de Ciudad Real y participaron en la actividad Disfrutando de los clásicos y en las distintas audiciones que tuvieron lugar en el Centro de Recepción de Visitantes.